miércoles, 5 de octubre de 2011

Descubre Madrid en otoño

.
Con el inicio del otoño, el programa de visitas guiadas Descubre Madrid, del Patronato de Turismo, estrena nuevos recorridos a pie, en bicicleta y en patines.

Los jueves a las 10.00 horas tiene lugar el recorrido "Barrio Maravillas", más conocido en la actualidad como Malasaña. Durante el mismo se recuerdan los hechos que sucedieron allí y los personajes que vivieron en el barrio, como Goya. También se visitan algunas de sus joyas históricas, como la iglesia de San Antonio de los Alemanes, del siglo XVII.

Los viernes a las 18.00 horas la opción es la visita guiada a pie "Crimen y Misterio en Madrid", en la que se recorren los lugares donde se cometieron algunos de los asesinatos o tentativas más célebres, en el entorno del Madrid Antiguo, como el de Juan de Escobedo o el del Conde de Villamediana, entre otros.

Y para los amantes del teatro, el Patronato de Turismo ha preparado las visita "Madrid es espectáculo: teatros de Gran Vía" (30 de octubre, 27 de noviembre y 18 de diciembre, a las 12.00 del mediodía), que incluye una visita al backstage del Teatro Lope de Vega. El recorrido se completa con un paseo por la Gran Vía hasta Callao, en el que se explica cuándo fueron apareciendo los teatros tan característicos de esta calle y sus diferentes usos a lo largo de la historia.



Los niños, protagonistas
Los más pequeños son los auténticos protagonistas de esta temporada del programa Descubre Madrid. Tienen una cita todos los sábados a las 16.00 horas con "PequeMadrid Río en bicicleta", una forma ideal de pedalear sin riesgos y conocer de manera amena y divertida los orígenes de Madrid y sus monumentos.

Además, continúa, aunque con un nuevo horario (sábados a las 17.00 horas), la visita teatralizada "Los Misterios de Palacio", en la que reyes y príncipes protagonistas de la historia de España cuentan anécdotas y hechos curiosos acaecidos durante su estancia en Palacio.

También pensando en los niños se ha diseñado la nueva visita: "Halloween en Patines", a la que los más pequeños deben acudir disfrazados. Tendrá lugar el día 29 de octubre a las 17:00 horas, y transcurre por el centro histórico.

Este otoño regresa el cuentacuentos "Érase una vez... Madrid", cuyo objetivo es descubrir la capital a los niños a través de un Madrid de cuento. Tiene lugar los domingos a las 11.00 y a las 12.00 horas.

Las entradas pueden adquirirse en el Centro de Turismo de Plaza Mayor (Plaza mayor 27), a través del teléfono 902 221 424, de los cajeros de Caja Madrid, y de la página web www.entradas.com.

Visitas adaptadas
Por otro lado, fiel a la apuesta de la Ciudad de Madrid por el turismo para todos y a su compromiso con la accesibilidad, el Patronato continua con la programación de visitas adaptadas para personas con discapacidad física, visual, auditiva e intelectual, de carácter gratuito. Las diferentes temáticas para esta temporada son: "Museo del Ferrocarril", "Museo de la Ciudad" y "Navidad en Madrid".

El programa municipal Descubre Madrid ofrece recorridos a pie, en bicicleta, en patines, familiares, teatralizados, musicales, adaptados para personas con discapacidad, y a medida para grupos; en un total de ocho idiomas (español, inglés, francés, alemán, italiano, portugués, holandés y japonés).

Para facilitar la asistencia a las visitas y premiar la fidelidad se ha creado el Club Descubre Madrid. Basta con dejar los datos en el Centro de Turismo de Plaza Mayor para recibir la tarjeta de socio, lo que da derecho a participar en visitas y promociones especiales.

No hay comentarios: