martes, 11 de octubre de 2011

Celebración del Día de la Hispanidad en el Museo del Romanticismo

.
    Este Miércoles 12 de octubre de 2011, en el Museo del Romanticismo de Madrid se podrá realizar una visita guiada gratuita. Este museo ofrece al público una interpretación multidisciplinar de lo que supuso el Romanticismo en España.


      El Museo del Romanticismo está adscrito al Ministerio de Cultura e integrado en la Red de Museos de España. Posee una doble naturaleza: la de un palacio-museo en el que se recrean los ambientes de la época isabelina y, al mismo tiempo, un centro dedicado a el movimiento del Romanticismo en España, coincidente aproximadamente con el reinado de Isabel II.

      Torero con sombrero calañés

      Torero con sombrero calañés
      José Cubero y Gabardón
      Técnica / Material: Barro policromado
      Datación: 1860-1875



      El Museo del Romanticismo fue creado, bajo la denominación de Museo Romántico, por Don Benigno de la Vega-Inclán y Flaquer, II Marqués de la Vega-Inclán. La inauguración del Museo tuvo lugar en el año 1924 y quedó definitivamente incorporado al Estado en 1931.


      En 1962 fue declarado Monumento Histórico Artístico y en 1968, integrado en el Patronato Nacional de Museos. En el año 2000 comienza una fase de remodelación y modernización que culmina con su reapertura el 3 de diciembre de 2009, pasando a llamarse Museo Nacional del Romanticismo.
              Apertura del Museo de 10 a 15 horas
              Visita guiada al Museo del Romanticsmo. 12 horas (acceso libre hasta completar aforo.
              Pieza destacada del Día de la Hispanidad. Torero con sombrero calañés, de José Cubero

            1 comentario:

            Winnie dijo...

            y yo que nunca he ido....Besos