lunes, 17 de octubre de 2011

Castañas y Buñuelos en la Sala La Riviera

.
Madrid estrena festival urbano aprovechando la fiesta de la Almudena, el día 8 de noviembre en la zona de Madrid-Río (Sala La Riviera y exterior).

 ¿Qué hay más madrileño que un cucurucho de castañas, unos buñuelos, buena música y buen ambiente en la ribera del Manzanares durante las fiestas de La Almudena? Con este espíritu nace el Festival Castañas y Buñuelos: aunar la tradición con la actualidad en una noche en la que a las típicas castañas y buñuelos se le sumarán una selección de grupos nacionales de primer nivel que transitan entre el indie, el folk y la electrónica.

El próximo 8 de noviembre reinventaremos la verbena: más de 10 horas de música, comida y bebida, en un espacio mítico del renovado Madrid-Río: la sala La Riviera; aprovechando la zona exterior en la plaza adyacente y el río, todo ello en colaboración con asociaciones de repostería y castañeros de Madrid. Los primeros nombres confirmados son los catalanes Manel que, con su segundo disco 10 milles per veure una bona armadura han arrasado en las listas de ventas, La Estrella de David o lo que es lo mismo el nuevo proyecto de David Rodríguez, con Ana Fernández-Villaverde de La Bien Querida, Joe Crepúsculo, Jordi Irizar y Jaime Pantaleón ex Tuelve, Zombie Kids, que cuentan sin duda con el mejor directos de la escena electrónica en España y Los Planetas DJ Set con Jota, Florent, Banin and co.

Castañas y Buñuelos

MANEL Más allá de las fronteras idiomáticas, coyunturas socio-políticas y disquisiciones estéticas, el cuarteto barcelonés Manel es, sencillamente, lo que los aficionados al pop estaban esperando. Tras el irrefrenable éxito de su disco Els millors professors europeus (Discmedi, 2008), Manel continúan haciendo historia con su segundo disco 10 milles per veure una bona armadura (Warner-Discmedi, 2011) con el que se mantuvieron durante dos semanas como número uno de la Lista Oficial de Ventas española. Y es que Guillem Gisbert (voz, guitarra y ukelele), Roger Padilla (guitarra), Martí Maymó (clarinete y bajo) y Arnau Vallvé (bateria) componen unas canciones que llegan a todos y que defienden sobre el escenario con una exquisita serenidad y solvencia.

THE ZOMBIE KIDS Edgar y Jay son los dos pioneros que lanzaron la atrevida formación ya conocida sobre los escenarios del circuito de festivales, como The Zombie Kids. Estos dos revolucionarios productores y Dj's, procedentes de Madrid, han dado un giro a la escena de club española. Han sido denominados como terroristas musicales por su actitud punk que han sabido combinar a la perfección con la electrónica, hip hop, metal y todo lo que encuentren por delante. Su estilo está muy por encima de cualquier género musical, lo suyo es pura actitud.

LOS PLANETAS DJ SET Florent y Banin, son parte fundamental dentro de la estructura musical de Los Planetas, la banda independiente más importante que hemos tenido en este país. Sus discos siguen siendo muy esperados por su público y la acogida de los medios es casi siempre unánime ante ellos, uno sólo puede rendirse ante tal muestra de carácter, personalidad y talento. Por si fuera poco, en contadas ocasiones tenemos la oportunidad de verles detrás de los platos a ambos, en un cara a cara de buen gusto, lleno de sorpresas y sobre todo buenas melodías. Sus sesiones son impecables y las selección de los temas nunca defrauda. Bagaje musical no les falta y en sus sesiones suelen sonar hits de bandas como Joy Division o Spacemen 3.

LA ESTRELLA DE DAVID, o sea David Rodríguez, ha reunido a sus amigos para modelar sus entretelas en forma de 13 canciones en “Maracaibo” (Canadá 2011). El resultado es un ejercicio lírico que abarca la tradición compositora de maestros como Rafael Ferro o Bardagí, la independiente experimentación de Beef, las cálidas melodías de Family y, por momentos, la canción ligera de los últimos 70. Su vida interior, su relación con el amor y con la sociedad marcan las difíciles letras de sus composiciones. Parecen láminas de sicoanalista en las que tienes que adivinar la rabia ante Dios, la frágil belleza del encuentro enamorado o la sublevación contra el mundo que nos rodea. Quizás “El Más Romano Del Mundo”sea el mejor ejercicio de eclecticismo de vida espiritual y materialismo moderno. David Rodríguez tiene plaza fija en la champions del pop, como Joan Miquel Oliver y Emilio José.

Esperemos que Sergio Pérez y el tándem Hugo-Pablo de Prisma En Llamas jueguen pronto la promoción y se unan a este selecto club. Al menos, en mi particular liga.

Ya puedes comprar tus entradas para Castañas y Buñuelos en ticketea.com


Fecha: 8 de noviembre 2011
Hora: 20:00h
Entrada anticipada: 20€ (Taquilla: 30€)
Manel, Zombie Kids, Estrella de David, Los Planeas DJ’s

No hay comentarios: