miércoles, 31 de agosto de 2011

Programación de las Fiestas de Cienpozuelos 2011

.
Del 12 a 17 de septiembre . Virgen del Consuelo (Fiestas Patronales) 

En concierto estarán Despistaos, Pastora Soler, Pop Tour, y los grupos locales Pokar y Pedro Antonio Valenciano.

Desde el viernes día 9 y hasta el martes 13 de septiembre Ciempozuelos celebra sus Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora la Virgen del Consuelo. La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Ciempozuelos ha preparado un programa repleto de actuaciones musicales gratuitas, fiestas del niño y del mayor, encierros, novillada con picadores y corrida de rejones, toros de fuego, encierro infantil chiqui, actos y cultos religiosos, desfiles tradicionales de carrozas y pasacalles, verbenas populares con baile en la Plaza Ventura Rodríguez, concurso de guisos, degustaciones gastronómicas, exhibiciones pirotécnicas, y por último, espectáculos de luces voladas, sonido y láser con disc jockeys e imágenes en vivo de estas fiestas en la Plaza de la Constitución.

“Cuando empieza lo mejor”, con Despistaos

Las Fiestas Patronales comienzan el viernes 9 de septiembre con la inauguración del alumbrado público y del recinto ferial. El siguiente acto será la proclamación de reina. La Alcaldesa-Presidenta de Ciempozuelos, Mª Ángeles Herrera, procederá a dar lectura al pregón de las Fiestas, para cerrar la tarde de este día con el gran desfile tradicional de carrozas y pasacalles. A la 01:00 horas, concierto del grupo “Despistaos” en la Plaza de la Constitución.

Los autores de canciones como “Estoy aquí”, “Cada dos minutos” o “Física o química” llevan casi una década metiendo el codo para hacerse con un pequeño-gran hueco en el siempre complicado panorama musical de este país. Tras cinco entregas discográficas, una legión de auténticos seguidores y cientos de directos, amigos y anécdotas a sus espaldas, la formación alcarreño-madrileña vuelve a estar de plena actualidad con la publicación de “Cuando empieza lo mejor”, su quinto álbum de estudio.

Concierto de Despistaos. 9 de septiembre. 


Finalizado el concierto, inauguración de luces voladas, sonido y láser con disc jockeys que animarán el ambiente festivo de la Plaza de la Constitución, con imágenes en vivo de estas Fiestas hasta la suelta de los toros de fuego. Contaremos con la participación del disc jockey Miguel DJ. Después de los toros de fuego, continúa el espectáculo de luces, sonido e imágenes.

El sábado 10 de septiembre arrancará con el encierro y la capea a partir de las 09:00 horas, para dar paso a las 10:00 horas en la Plaza de Toros a un encierro infantil “Chiqui”, ilusión y diversión para los niños y las niñas. Posteriormente dará inicio la actuación de la Coral del Hogar del Jubilado y del Pensionista de Ciempozuelos, en la Plaza Ventura Rodríguez, y el concurso de guisos en la Plaza Mayor -con la correspondiente degustación gastronómica-.

Actuación de la cantante Pastora Soler, una de las mejores voces del actual panorama musical
Santa Misa en la Ermita del Consuelo y a continuación solemne procesión de Nuestra Señora la Virgen del Consuelo. Todo ello a partir de las 20:00 horas.

Y a las 00:45 horas, gran castillo de fuegos artificiales. También tendremos la actuación musical de la cantante Pastora Soler a partir de las 01:30 horas en la Plaza de la Constitución. Un viaje musical a través del pop, la copla y el flamenco, una fusión de armonías que converge en un mestizaje de excelentes y variados estilos, perfectamente ligados entre sí, con una puesta en escena única en su género, por parte de una de las mejores voces del actual panorama musical.

Finalizada esta actuación musical, espectáculo de luces y sonido mientras despejamos la Plaza para correr los toros de fuego. A continuación de los toros, continúa el espectáculo con disc jockeys de reconocido prestigio y proyección de imágenes.

Gira Pop Tour, con La Trampa, Tennessee, Amistades Peligrosas y ex componentes de Los Inhumanos
El domingo 11 de septiembre amanece con el encierro y la capea con juegos tradicionales. Después, encierro infantil y misa. Concierto de la Banda de Música de Ciempozuelos en la Plaza Ventura Rodríguez a partir de las 13:30 horas.

A las 20:00 horas procesión, y a la 01:00 horas en la Plaza de la Constitución con entrada gratuita, gran concierto de la Gira Pop Tour (La Trampa, Tennessee, Amistades Peligrosas y ex componentes de Los Inhumanos).

Finalizado el concierto, discoteca móvil con espectáculo de luces y sonido, contaremos con la participación estelar de Carlos Moreno, más conocido como El Pulpo, y proyección de imágenes de estas Fiestas hasta los toros de fuego.

Grupo local de rock “Pokara”
La programación del lunes 12 de septiembre comienza con el encierro y la capea. En el transcurso de la capea se realizarán diferentes actividades lúdicas. La mañana se completa a las 12:30 horas con la Fiesta del mayor y la actuación de un grupo musical. Durante la actuación degustaremos un aperitivo con jamón y limonada.

A partir de las 17:30 horas, novillada con picadores. Reses de la ganadería de Sotillo Gutiérrez, de Ciempozuelos (Madrid), para los novilleros Juan Manuel Jiménez, Raúl Rivera y Diego López de Llanos. Y desde las 22:30 horas, suelta de novillos de fuego para los niños en la Plaza de la Constitución. Y desde las 22:30 horas, suelta de novillos de fuego para los niños en la Plaza de la Constitución.

A las 00:00 horas, actuación musical del grupo local de rock “Pokara”. Finalizada la actuación musical, discoteca móvil con espectáculo de luces y sonido, contaremos con la participación estelar de “El Pulpo” y proyección de imágenes de estas Fiestas hasta los toros de fuego.

Flamenco de Ciempozuelos, con el grupo local de Pedro Antonio Valenciano
El martes 13 tendremos a las 11:00 horas la Fiesta del niño con el cuentacuentos el “Taller de los Cuentos”. La convocatoria es en la Plaza Ventura Rodríguez. En este mismo recinto, desde las 12:30 horas, baile de la Tercera Edad amenizado por el Grupo Musical Centro Cívico de Ciempozuelos. Después, Corrida del Bello Arte del Rejoneo para los rejoneadores José Miguel Callejón, Raúl Martín Burgos y Pedro Hernández “El Cartagenero”, con toros de la ganadería de Pilar Población del Castillo, de Salamanca, que correrán el encierro por la mañana.

Desfile de carrozas, suelta de novillos de fuego, actuación del grupo local de flamenco de Pedro Antonio Valenciano y la quema de los últimos toros de fuego de las Fiestas Patronales 2011 en honor a Nuestra Señora la Virgen del Consuelo, patrona de Ciempozuelos. Igualmente, discoteca móvil con espectáculo de luces y sonido.

Además: Propuestas deportivas: baloncesto, bádminton, natación, pesca, voleibol, ciclismo, petanca, tiro al plato,  atletismo, fútbol, fútbol sala, rallyes, galgos y baloncesto; Proclamación de reinas, damas, reyes y caballeros;  Pregón de la alcaldesa; Desfiles de carrozas y pasacalles; Verbenas populares con orquesta; Conciertos; Toros de fuego, corridas de toros, encierros y capeas; Encierro infantil; Descenso pirata por el Paseo de la  Estación; Concursos de baile; Concurso de guisos; Misas; Procesiones de la Virgen del Consuelo


No hay comentarios: