sábado, 27 de agosto de 2011

Programación de las Fiestas de Aranjuez 2011. El Motín de Aranjuez

.
Vivir en Aranjuez o visitar la ciudad en los primeros días de Septiembre, es un privilegio. No solo por el placer de estar en una ciudad turística y de incomparable riqueza monumental, sino por la posibilidad de trasladarse, por unas horas, por unos días, a la España de 1808. Una época histórica vital para el desarrollo político y social del pueblo español, en la que Aranjuez, sus vecinos, sus habitantes, escribieron unas páginas mas del devenir histórico de nuestro país. Una página que vuelve a abrirse cada año, tras el verano, en una fiesta singular, nacida del sentimiento popular y llevada a la práctica por los vecinos y vecinas del Real Sitio y Villa. Una fiesta con estilo, con categoría y prestigio, con identidad propia, que ha merecido la denominación de FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL , desde 1992.

Son los propios habitantes de Aranjuez, los ribereños y ribereñas, los arancetanos y arancetanas, quienes renuncian a parte de sus vacaciones, para meterse en la piel de los personajes históricos del aquel 1808 que nos dibujara D. Benito Pérez Galdós en sus Episodios Nacionales y ahora son interpretados en los mismos escenarios naturales que dieron vida a la historia: la Plaza de la Parada del Palacio Real, el Palacio de Godoy, el Río Tajo, la Plaza de Toros, las calles y los viejos edificios. Piedras bicentenarias que han sabido guardar entre sus muros, tradiciones dormidas durante años.

Programa fiestas del Motín de Aranjuez. Que hagoenAranjuez.com
El ayuntamiento de Aranjuez ya ha hecho oficial la lista de cantantes y grupos asi como los lugares y horas de actuacion. Melocos, Merche, Pitingo y Tamara, seran los autenticos protagonistas de las Fiestas del Motín aunque no los unicos.

Concierto de los Melocos.
El grupo infantil “Cantajuego”y los sevillanos “Siempre Así” abriran las fiestas que darán comienzo el viernes 2 de septiembre a un programa de conciertos para todas las edades. Las actuaciones tendrán lugar hasta el 5 de septiembre en el Raso de la Estrella, la Plaza de la Constitución y la calle Infantas.

La unica novedad, por tanto, con respecto a la anterior nota que publicamos es el concierto del grupo infantil Cantajuego. La asistencia será gratuita, excepto para “Cantajuego”cuya actuación tendrá lugar en la Bicentenaria Plaza de Toros, a las 19.00 horas, el viernes 2 de septiembre.Las entradas ya estan a la venta en el corte ingles al precio de 17,25 y 12,25 euros, no son numeradas.

El mismo viernes 2 pero un poco mas tarde, la Plaza de la Constitución se convertirá en el escenario de la actuación del grupo sevillano “Siempre así”, a las 22.00h, mientras que en la calle Infantas actuará la orquesta “Wall Big Band”.

Ya a la 1.00 h, en el Raso de la Estrella, la cantante “Merche” ofrecerá un concierto tras el cual los asistentes podrán seguir la noche con la Discoteca Móvil.

El artista flamenco “Pitingo” será la actuación estelar el sábado 3 de septiembre, también en el Recinto Raso de la Estrella, a la 1.00 h. Dos horas antes, a las 23.00 h, la orquesta “Chattoanooga Big Band” amenizará la noche en la calle Infantas.

El broche musical a cuatro días de actuaciones, representaciones y múltiples actividades lo pondrán, el domingo 4 de septiembre, la cantante “Tamara”, con un concierto que empezará a las 22.00 h en la Plaza de la Constitución, y el grupo “Melocos”, con una actuación en el Raso de la Estrella, a las 00.00 h. El lunes 5 tomarán el testigo los grupos de variedades y de danza locales, previos a la exhibición de fuegos artificiales que pondrán fin a las fiestas.

No hay comentarios: