sábado, 27 de agosto de 2011

Este fin de semana se celebran las semifinales de Waterpolo Juvenil Femenino en el Centro de Natación M-86

.
Este fin de semana se celebran las semifinales y las finales del Campeonato de Europa de Waterpolo Juvenil Femenino, que se están celebrando en Madrid, en el Centro de Natación M-86 (José Martínez de Velasco, 3, distrito ) desde el pasado sábado. Los 16 mejores equipos europeos, en categoría junior, entre los que se encuentra la selección española, actual subcampeona europea, han participado en esta competición.

España se ha clasificado para las semifinales, que se celebrarán durante la jornada de hoy, sábado. Las nadadoras españolas se enfrentaron el jueves pasados, en cuartos de final, a las de la República Checa, a quienes ganaron por 25-5. Mañana competirán con la selección de Hungría, en tanto que la de Rusia se enfrentará a la de Grecia.


Mañana domingo, 28 de agosto, concluirá la competición con el partido final y una ceremonia de entrega de medallas, prevista a las 21:30 horas. Para presenciar esta competición, los aficionados madrileños podrán acceder, de forma gratuita, a las instalaciones del Centro de Natación M-86.

El Campeonato de Waterpolo Juvenil está convocado por la Liga Europea de Natación, quien ha designado a la Real Federación Española de Natación, como entidad organizadora. Cuenta con la colaboración de la Federación Madrileña y el patrocinio del Ayuntamiento de Madrid.

Este europeo de Waterpolo es la competición continental más relevante de cuantas se celebra. Se disputa cada dos años. En su categoría masculina se celebrará el próximo mes de septiembre en Rijeka (Croacia).

No hay comentarios: