martes, 28 de junio de 2011

Tintín en el centro Comercial Gran Vía de Hortaleza

.
El Centro Comercial Gran Vía de Hortaleza presenta  hasta el 23 de julio una exposición sobre los viajes de Tintín basada en una colección particular con más de 100 piezas que podremos contemplar en 13 entretenidísimas vitrinas.

Tintín comenzó sus viajes en 1929 y desde entonces ha cruzado todas las fronteras, incluso de países inventados, como Syldavia, ha recorrido los cinco continentes y el espacio, ha viajado hasta en forma de sello, pero también ha recorrido el tiempo. Todavía a sus 82 años, es un joven muchacho con flequillo rebelde.


De sus 24 álbumes se han vendido más de 200 millones de ejemplares en todo el mundo, sin contar las ediciones piratas y apócrifas, traducidos a más de 60 idiomas y dialectos, desde el Latín al Esperanto. En la exposición podremos ver una buena muestra de ello, con versiones de Tintín en idiomas tan curiosos como el vietnamita, el indonesio o el tibetano, por citar sólo algunos ejemplos. Además podremos contemplar un ejemplar original de "Le petit Vingtième" de 1932, el periódico donde comenzó su andadura el joven reportero. Esta joya del coleccionismo, contiene una doble página de la versión original de Tintín en América.

Otra de las maravillas de esta colección particular, es la primera edición mundial de "Tintín en el Tíbet", pieza que alcanza altísimo valor entre los aficionados de todo el mundo. También contemplaremos reproducciones de objetos que "salen" en las aventuras de Tintín, como la lata de "El Cangrejo de las Pinzas de Oro" o el paquete de cigarrillos de "El Asunto Tornasol".

En las vitrinas de la exposición, curiosas anécdotas sobre la creación de cada álbum y de su autor Hergé, nos ayudarán a conocer por qué este joven de más de 80 años ha sido retratado por artistas como Lichtenstein, Haring o Warhol y por qué este mismo año Steven Spielberg y Peter Jackson estrenarán una gran película sobre sus viajes y aventuras, haciendo todavía más popular a Tintín, Haddock, Milú y tantos personajes irrepetibles salidos de la pluma de Hergé.

Cuando éramos pequeños y alguien llamaba "tebeo" a un álbum de Tintín, contestábamos: -no es un tebeo, es un Tintín-. Hay una diferencia. Una diferencia importante. No es casualidad que Tintín tenga todavía hoy más de 12.500.000 entradas en Google. Por eso nadie que haya soñado un día a través de las páginas de Tintín, debería perderse esta exposición, este viaje, de la mano de Tintín.

Esta curiosa y original exposición de los viajes de Tintín y es gratuita y está abierta a todos los públicos. 
www.nosolometro.blogspot.com

2 comentarios:

Winnie dijo...

Como verás tu opinión me es muy importante....y he cambiado a esa refrescante cabecera la imagen..GRacias por recordarmelo. Un beso Dani

Miguel Ángel de Móstoles dijo...

De pequeño, leí muchas de sus historias.

¡Un abrazo!