martes, 21 de junio de 2011

Mozart, Bach y Haendel, con el Fondo de la solidaridad

.
Este jueves, la música de Mozart, Bach y Haendel sonará en el cuarto y último concierto que despide el ciclo solidario JMJ-Fundación Excelentia. Esta iniciativa comenzó el pasado septiembre con el objetivo de preparar y difundir la Jornada Mundial de la Juventud y colaborar en la financiación del ‘Fondo de Solidaridad’. Este fondo permite que jóvenes de los países menos favorecidos cumplan su deseo de participar en la JMJ.

En el concierto, que se celebrará a las 19.30h en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional, se ofrecerá un repertorio de música sacra con grandes obras de estos compositores clásicos, interpretadas por la orquesta de cámara European Royal Ensemble.



El gran especialista en música barroca Stephen Layton, actual director de la City of London Sinfonia, será el encargado de dirigir el concierto, que contará con la participación de Excelentia Choral Academy-un coro estable de 50 voces formado por la Fundación Excelentia-, y del coro de la JORCAM (Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid).

Javier Martí, presidente de la Fundación Excelentia, anima a todos los amantes de la música a asistir a este recital: “El público debe asistir a este último concierto, no sólo para disfrutar de la gran música de Bach, Haendel y Mozart, sino para que, a falta de pocas semanas para la celebración de la JMJ en Madrid, nos unamos a ella y sirva como preludio de esta gran fiesta”.

Martí valora muy positivamente el desarrollo de este proyecto solidario: “La experiencia del Ciclo ha sido extraordinaria. La Fundación Excelentia ha dado a conocer la JMJ a través de la música clásica, que es considerada el lenguaje universal. Hemos ofrecido conciertos de un altísimo nivel, lo cual ha significado conseguir este doble objetivo”.

Las entradas para asistir a este último concierto solidario del ciclo JMJ-Fundación Excelentia pueden adquirirse en la taquilla del Auditorio Nacional de Madrid (C/Príncipe de Vergara 146) o en www.servicaixa.com.
MJM 2011
www.nosolometro.blogspot.com

No hay comentarios: