lunes, 20 de junio de 2011

Desfile de las fiestas del Orgullo Gay de Madrid 2011

.
El 2 de julio a partir de las 18 horas  se celebrará en Madrid  la manifestación estatal del orgullo gay entre la Puerta de Alcalá y la plaza de España a través de la Gran Vía, que se teñirá de arco iris para la ocasión.

Unas 35 carrozas desfilarán por el centro de la capital apostando por el orgullo del colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, y en esta ocasión también apoyando la lucha contra el VIH/Sida. A su llegada a la plaza de España, los participantes en la marcha podrán disfrutar de la actuación de Bob Sinclair.


Finalmente, habrá un escenario desmontable, barras y otras actividades también en la calle Pelayo, la primera vía de Madrid donde se celebró el Orgullo, y que se caracteriza siempre por ser "la más atrevida y petarda, con travestis, drag queens y carreras de tacones", entre otras cosas.
  
Por su parte, en la plaza de Vázquez de Mella no habrá escenarios sino actividades culturales y exposiciones que no perturben a los vecinos. Así, se instalarán casetas para que los colectivos Cogam y FELGTB puedan integrar su actividad cultural, reivindicativa y preventiva, y también habrá un hospital de campaña.

europapress
www.nosolometro.blogspot.com

No hay comentarios: