miércoles, 25 de mayo de 2011

Exposición fotográfica "Torear es Vivir" José Tomás en Ventas

.
"Torear es vivir", una exposición fotográfica sobre José Tomás, obra de Anya Bartels-Suermondt, organizada por el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid y patrocinado por Metro, S.A., ha informado el Gobierno regional.



Se puede visitar en la sala "Antoñete" de la Plaza de toros de las Ventas de Madrid. La exposición está compuesta por 50 instantáneas fotográficas --*siete de gran tamaño-- sobre José Tomás que Bartels, fotógrafa y periodista (Düsseldorf, Alemania) ha ido recopilando, tras un seguimiento exhaustivo por distintas plazas desde su vuelta a los ruedos el 17 de junio de 2007.



4 comentarios:

Alberto dijo...

si, torear es vivir.. que se lo digan al toro. TOROTURA, ni arte ni cultura

Anónimo dijo...

Supongo que para determinadas personas es difícil entenderlo, pero el toro nace y vive para esto, si no, no existiría, luego en el caso del toro de lidia, "torear es vivir", incluso llevado al extremo este principio, si la perfección del toro y del toreo llega a su punto álgido, el toro indultado podría seguir viviendo.

Anónimo dijo...

También resulta muy difícil de entender a muchas personas que los animales tienen tanto derecho a no sufrir y a ser tratados con la misma dignidad que las personas. Quizá si practicáramos más el arte de 'ponernos en el lugar del otro' sería más sencillo.
Estas cosas hay que entenderlas, pero no con la cabeza, sino con el corazón.

Pinch Klub dijo...

Lo curioso y paradójico del caso, pese a todos los topicazos taurinos, es que torear 'da para vivir', sino que se lo pregunten al propio José Tomás, que cobra por ello, y no poco. Vergonzoso por otra parte que las administraciones financien campañas de publicidad en un tema controvertido que divide de forma clara a la opinión pública. La señora Esperanza Aguirre toma partido, como otros, en un tema en el que debería ser neutral. ¿Cómo es que el sector taurino nunca puede salir adelante sin el apoyo institucional? Una muestra más que eso de la tauromaquia está totalmente enfrentado a cualquier concepto de democracia. Si, porque no cabe ninguna duda que se trata de una mafia que mendiga, trapichea y esquilma las arcas públicas. Una mafia, además, con la que se nos debería acabar la paciencia. En cuanto a la fotógrafa, oriunda de Düsseldorf, que dice entender "las verdades" de José Tomás, como si un personajillo como ese fuera de verdad, y no un tarao que ofrece un show embadurando en sangre, cabría preguntarle como ha entendido dichas "verdades" cuando hay miles de españoles que no las entenderán jamás. .vaya tela- ¿Cómo es que solo hace reportajes sobre toreros tan mediáticos como Tomás o el guapito de cara...? ¿será porque son los que dan pasta? ¿Por que no hace reportajes con Julio Aparicio o Israel Lancho? Anda que no se le ve el plumero a la tipa esta.