sábado, 30 de abril de 2011

Visitas guiadas gratuitas para el Día de la Madre en Madrid

.
El Patronato de Turismo de la capital organiza el día uno de Mayo (dia de la Madre), dos visitas guiadas gratuitas , una a pie y otra en bicicleta.


El objetivo de las visitas, es conocer con detalle la historia, las tradiciones y las leyendas urbanas, por un lado, y también los orígenes y los principales monumentos del parque del Retiro. Se trata de las visitas . “Descubre los Tesoros de Madrid con Mamá” y “El Retiro en Bici con Mamá”


Se mostrará el centro histórico de Madrid a personas de edades muy diversas y, especialmente, al público infantil. Partiendo del Centro de Turismo de la Plaza Mayor se recorren las calles de los alrededores, del barrio de los Austrias, comentando aspectos de la historia, las tradiciones, el arte, etc., de una manera accesible para los más jóvenes. Para ello, el guía se apoya no tanto en los hechos históricos, sino sobre todo en el repertorio de antiguas leyendas que, teniendo como escenario estas calles o sus monumentos, constituyen un valioso recurso para dar a conocer nuestro patrimonio histórico.

Es imprescindible la inscripción previa. 11:00 horas. Inscripción desde el 24 de abril de 2011 hasta completar aforo.

1 comentario:

Winnie dijo...

Dani hoy me he acordado de ti...he ido paseando por la Ribera del Manzanares altura de legazpi Matadero..Muchísimos ciclistas y patinadores...precioso. Un beso