martes, 19 de abril de 2011

Asesinos de animales en la Navata (Galapagar)

.
Marisa Blazquez quiere denunciar un hecho que se está repitiendo en Galapagar últimamente. Han matado a su mascota y al parecer no es la única.Quiere denunciar esta situación en todos los sitios posibles.

"Este lunes día 11 de Abril falleció mi gato, que se llamaba Xispa ("Chispa"), tras 20 días tratándole una parálisis trasera. Sabíamos que iba a ser larga la recuperación y que todas no estaban con él pero siempre mantuvimos la esperanza. El mismo día de su muerte, se le encontró un disparo de perdigón alojado en el pecho, al lado del esternón...por dentro se había estado desangrando. Por lo que la posibilidad que se baraja tras averiguarlo, consultado con su habitual veterinaria, es que la parálisis fuera consecuencia del disparo, que cayera en shock y no posicionado como lo hacen habitualmente los gatos, recibiendo el golpe detrás.
Había recobrado movimiento en el rabo y en parte de las patas, hasta por debajo de la rodilla, pero lo que ignorábamos era el verdadero origen del problema: el perdigón.

Se ha tramitado la correspondiente denuncia en la Guardia Civil. Quién ha sido no lo sabemos pero nuestra veterinaria ya ha redactado tres informes previos a familias cuyos gatos han sido disparados en LA NAVATA (GALAPAGAR).

Era un gato buenísimo, muy querido y bien atendido."

.

3 comentarios:

Winnie dijo...

¡Qué lástima! ...bss tristes

Anónimo dijo...

que lo lean los vecinos de allí:
en el verano de 2004, tenía una compañera francesa de mi clase, yo le llamaba Flor, pero su nombre es algo parecido que me salía más fácil llamarle Flor.
pues sé que vívia en un pueblo fuera de Madrid, en un chalet de una familia española con 2 niños, que la familia le dejaba vivir gratis, y en cambio, ella hablaba francés con los niños..
y nos contó que el dueño de la casa tenía una pistola y disparaba a los gatos que pasaban....
no sé exactamente cómo se llama el pueblo donde vivía, pero espero que sea una pista para los vecinos .... que es una familia con 2 niños, y en 2004 tenía una francesa de 20 y pico de años en casa....

Anónimo dijo...

Zona de galapagar?? Los gatos suelen rondar zonas proximas a donde viven, por que zona de galapagar ocurrio esto??