domingo, 27 de marzo de 2011

Inauguración de la plaza de Ópera

.
Por fin, aunque con muchísmo retraso, se ha inaugurado la nueva Plaza de Ópera. (Plaza de isabel II).

El Ayuntamiento , metro de Madrid y la dirección general de Patrimonio de la Comunidad se han enfrentado con muchos problemas en el avance de las obras debido a los descubrimientos encontrados en el interior del metro.

Se ha inaugurado dentro de la apretadísima agenda de los políticos porque la ley obliga a inaugurar todos los proyectos realizados en la legislatura antes del 28 de marzo.



La parte relacionada con el exterior de la plaza no ha gustado demasiado a los vecinos de la zona ni a los ciudadanos de Madrid en general, otra vez una plaza diáfana, sin árboles y mucho granito. La parte positiva de la nueva plaza es su peatonalización, los dos nuevos ascensores de metro, mobiliario urbano nuevo,  y que ha ganado un 49% más de espacio. (2,446 metros cuadrados).

En el metro de ópera se han instalado tres nuevos ascensores que facilitan la accesibilidad y ocho nuevas escaleras mecánicas, el nuevo vestíbulo del metro de Ópera tiene una superficie de 821 metros cuadrados y se ha mejorado la correspondencia entre las líneas 2,5 y el Ramal Ópera- Príncipe Pío. Como última novedad, se ha mejorado la climatización de la estación.

Restos Arqueológicos bajo la Plaza de Isabel II.

Han sido el motivo principal del retraso de la inauguración de la Plaza de Isabel II. Los trabajos de excavación y restauración han sacado a la luz importantes obras arquitectónicas de los siglos XVI y XVII ,entre ellos la fuente de los Caños del Peral, un acueducto y otros elementos de canalización del agua,  estos se expondrán dentro de la estación y en breve se podrán visitar.

.

No hay comentarios: