sábado, 26 de marzo de 2011

El Metro de Alsacia. Ampliación de la línea 2 de metro.

.
Acaba de ser inaugurado recientemente el nuevo tramo de la ampliación de la línea 2 de metro hasta las Rosas. Un total de 4 nuevas estaciones (La Almudena, Alsacia, Avenida de Guadalajara y las Rosas) que suman otros 4,5 km. más a la red del metro de Madrid. Más de 65.000 vecinos de las zonas se beneficiarán de la última ampliación del metro de Madrid.

Dos nuevos ascensores en el metro de Alsacia
La segunda estación de la ampliación es Alsacia, ubicada casi al final de la calle Hermanos Garcia Noblejas,  beneficiará a los vecinos de los barrios de Arcos y Amposta y sobre todo al centro comercial y Carrefour de las Rosas.



En la misma plaza de Alsacia se ha construido un intercambiador en superficie que conecta con varias líneas de autobuses, y dos carriles bici, uno de ellos con acceso a Madrid y otro con acceso directo a el anillo verde ciclista.

Se ha recuperado la plaza, la fuente de Carantona y el monumento dedicado a la mujer con nuevo mobiliario urbano.

El metro de Alsacia.

 Decorada con mucho estilo bajo el título "sueños enterrados" por el diseñador de pop art Luís Gordillo.


 La estación de Alsacia junto con el resto fue inaugurada el pasado 16 de marzo de 2011a pesar de la apretada agenda de la presidenta de la Comunidad.


Los nuevos usuarios del metro de la línea 2 aseguran estar muy contentos, ahora tienen la Puerta del sol a tan solo 20 minutos.



Totalmente accesible para discapacitados.
 
La próxima inauguración de metro de Madrid llegará el día 28 de este mes con la ampliación de la línea 9 con tres Km. hasta el barrio de Mirasierra con una estación que enlazará con la red de cercanías que beneficiará a 27.500 vecinos.
.

No hay comentarios: