sábado, 26 de febrero de 2011

Proyecto urbanístico en las instalaciones de metro de Cuatro Caminos y Pacífico

.

Las cocheras de Metro de Cuatro Caminos y las instalaciones que metro tiene en el barrio de Pacífico se convertirán en zonas verdes y equipamientos según ha anunciado el Ayuntamiento de Madrid.

Los proyectos se financiarán con la explotación privada de los espacios reservados para uso residencial.

El recinto de metro de Cuatro Caminos tiene una superficie de 37.714 metros y es rodeado por la avenidas de Reina Victoria y Avd. Pablo Iglesias y las calles del Marqués de Lema, Ramiro II y Bravo Murillo.




El proyecto consiste en soterrar y crear una moderna instalación subterránea de dos plantas y hacer lo mismo con la subestación eléctrica de Cuatro Caminos en una nueva ubicación.

La parcela de Pacífico ocupa otros 19.831 metros cuadrados rodeada por las calles de Doctor Esquerdo, Cavanilles, Granada y Sánchez Barcaiztegui.


En la zona existen dos edificios de valor arquitectónico de Antonio Palacios que habría que proteger el resto sería modificado para espacios públicos y viviendas.

Según el Alcalde de Madrid, la parte residencial será la que financiará la operación de ambos proyectos urbanísticos. En resumen, se ganarán 24.000 metros cuadrados de zonas verdes, un paseo arbolado, tres nuevos equipamientos públicos e instalaciones de Metro más modernas.
.

No hay comentarios: