sábado, 22 de enero de 2011

9, proyecto de dibujo contemporáneo de la Comunidad de Madrid

.
La Sala de Arte Joven de la Comunidad inicia una nueva etapa con la puesta en marcha de 9, un proyecto de dibujo contemporáneo, hasta septiembre de 2011; un programa de exposiciones, talleres, y acciones musicales concebido por un comisario elegido mediante concurso público, Roberto Vidal (Ponferrada, 1975).
El concurso tiene como objetivo dar la oportunidad a los jóvenes de acceder al circuito del arte contemporáneo en el ámbito del comisariado. Para esta edición, el Gobierno regional ha establecido una dotación de 90.000 euros para la financiación del proyecto.



9, un proyecto de dibujo contemporáneo tiene como finalidad rescatar el dibujo de su posición con respecto a otras disciplinas del arte a través de un recorrido que abarca desde las técnicas más tradicionales hasta la aplicación de las nuevas tecnologías. El proyecto quiere destacar la universalidad, cercanía e inmediatez en la comunicación del dibujo como técnica artística, así como el carácter primitivo y espontáneo del dibujo.
9, un proyecto de dibujo contemporáneo. Sala de Arte Joven. Avenida de América, 13. Entrada gratuita.
.

No hay comentarios: