jueves, 30 de septiembre de 2010

Imágenes que nos dejó la Huelga General en Madrid

.
La huelga General del 29 de septiembre que unos han calificado de éxito rotundo y otros de fracaso total nos ha dejado muchas imágenes en la ciudad. Estas son algunas de las que yo he captado con mi cámara.

El día amaneció en Madrid sin apenas autobuses. Los piquetes no dejaron salir de las cabeceras a  los autobuseros. Incluso les pegaron en las cocheras de la Elipa.


Las tiendas no sabían si abrir o no. Cerraban al paso de los piquetes y luego volvían a abrir.

Otros directamente fueron a la huelga y cerraron

Madrid tuvo metro, y mucho. Solo hubo que lamentar algunos supuestos sabotajes en la línea 9 entre las estaciones de Arganda del Rey y Rivas Futura. Así lo explicaban en las pantallas informativas de metro. "Debido a los desperfectos provocados en las instalaciones por personas ajenas a Metro de Madrid el servicio está interrumpido entre las estaciones de del rey y Rivas Futura en más de tres horas"
También hubo algunos problemas en la línea 2 de metro con algunos retrasos en los trenes.









 El estado del tráfico dentro de Madrid fue muy bueno. A las 12 de la mañana parecía que era un Domingo cualquiera. Solo hubo que madrugar más para ir a trabajar.




Los centros comerciales como el Corte Inglés permanecieron custodiados por la policía durante todo el día.



La basura se acumuló por toda la ciudad. Los servicios mínimos eran del 20% y se notó la suciedad por todo Madrid.


Actos vandálicos por el centro de Madrid, como este contenedor incendiado que tuvo que apagar una dotación de Bomberos cerca del Retiro.


La M-30 iba vacía en horas punta. Increíble.


Algunas cadenas como telemadrid se unieron a la huelga que emitió este mensaje durante todo el día.


 La huelga general del 29- S para mi fue un fracaso si me lo preguntan.
.

Las interminables obras del Museo de la Historia de Madrid

.
Las obras del Museo de la historia, antiguo Museo municipal,  ya van por su tercera y última fase que se inicio a principios de este verano. Cuando terminen las obras se convertirá sin duda en uno de los museos más modernos de Madrid,  pero mientras tanto continua en obras y lleva así desde hace ya unos cuentos años.Concretamente ya se han cumplido ocho.


La primera fase de la intervención se inició en julio de 2002 y finalizó en octubre de 2003. Consistió en la remodelación de forjados, instalación provisional de oficinas y almacenes, así como en el montaje de una selección de fondos para que pudieran ser visitados por el público.

La segunda supuso la adecuación del espacio posterior del edificio como zona de oficinas.




La tercera y última fase, en la que se está trabajando ahora,  incluye la restauración de la fachada y la remodelación de todo el perímetro.   


Algún día terminarán las obras, de eso estamos seguros.
 .

Una Noche con Gabino en el Teatro Maravillas

.
Después de dar una vuelta por varias ciudades españolas y unas cuantas más por otros países Gabino Diego vuelve con su obra "Una Noche con Gabino" al teatro Maravillas de Madrid con la que ya triunfó.


El éxito de la obra ha sido espectacular por la interpretación y naturalidad del actor que nos da un  paseo por diferentes personajes, algunos conocidos con vidas muy peculiares.

Este gran actor cómico nos vuelve a deslumbrar en Madrid solo durante unos cuantos días más.
.

Vuelve la exposición que hace apología de las drogas

.
Todos los años la denuncio y este no podía ser menos. Llega de nuevo Expocannabis 2010, una feria que se celebra ya por sexto año en Madrid en la Cubierta de Leganes y que concentra a cientos de consumidores y amantes del cannabis.



El cannabis es un negocio que mueve miles de millones a la sombra y destroza millones de neuronas.
Sigue sin parecerme normal que el Cannabis sea un referente para miles y miles de jóvenes madrileños que lo consumen diariamente. Expocannabis simplemente me parece un llamamiento para futuros consumidores de droga en este país.

Los días 1, 2 y 3 de octubre se volverá a celebrar Expocannabis en Leganes. ¡ Viva la generación NINI !
.

El Club de esgrima de Madrid

.
¿Has pensado alguna vez practicar un deporte tan bonito como el esgrima? 

En Madrid es posible hacerlo gracias a su Club de esgrima del palacio de los deportes. Desde su web nos explican las preguntas y respuestas más frecuentes que la gente se plantea cuando decide interesarse por este desconocido pero atractivo deporte. Así nos lo explican.



¿Desde qué edad se puede practicar esgrima?
En nuestro club, la edad mínima es de tres años. Las clases del miniClub se dividen en grupos según la edad. Un primer grupo de 3 a 6 años y un segundo grupo a partir de los 7 años. Los primeros practican con sable de espuma mientras aprenden la base del deporte, a partir de los 7 practican con armas de plástico hasta que tienen edad suficiente para usar el equipo normal.

¿Hasta qué edad se puede practicar esgrima?
Realmente no hay límite. Una de las bondades de la esgrima es que se puede practicar a cualquier edad. De hecho, es siempre beneficiosa ya que mejora el estado físico, el equilibrio, la flexibilidad, ayuda a mantener la mente activa y la concentración.

¿Qué necesito llevar a clase?
Sólo tu ropa de deporte. En el club te damos todo lo necesario para comenzar a practicar.

¿Cuánto dura una clase?
Las clases son de una hora. La estructura de la clase se compone generalmente de 30 minutos de trabajo físico específico de nuestro deporte y 30 minutos de ejercicios de mecánica y esgrima en general.

¿Es peligrosa la esgrima?
Si se practica correctamente y con la vestimenta correcta, no hay riesgo de heridas ni lesiones. Un golpe de esgrima no duele más que una palmada en el hombro. Sucede a veces, con los tiradores sin experiencia y que no poseen aún control sobre el arma, que el golpe pueda ser un poco más fuerte, pero nada más grave que un pequeño moretón.

¿Cuánto se tarda en aprender?
En realidad, comienzas a aprender esgrima el día en que llegas y no dejas de aprender nunca, por más años que lleves practicando. Se dice que se tardan dos vidas en dominar el arte de la esgrima. En la práctica, a los 3-6 meses puedes estar tirando a un nivel básico.

¿Puedo empezar esgrima aunque no tenga buen estado físico?
La esgrima es un deporte muy exigente a nivel físico, pero como en toda disciplina, el estado físico se va adquiriendo a medida que avanzas. Nuestros maestros se ocuparán de que desarrolles una buena forma física a la medida de tus posibilidades y a tu propio ritmo.

¿Es obligatorio competir?
No. De hecho, la mayoría de nuestros socios hacen esgrima por diversión y para mantener una buena forma física. Competir o no es decisión de cada uno pero, quién sabe, quizás algún día te animes!

¿Cuánto cuesta?
Puedes llamarnos al 91 401 6425 o venir a visitarnos y te pondremos al día de las ofertas o promociones. Y, si lo que quieres es una respuesta ya mismo, te contamos que la cuota del club es similar a la de cualquier gimnasio (y ten en cuenta que, además de esgrima, la sala cuenta con un gimnasio totalmente equipado que puedes usar cuando quieras!)


Palacio de Deportes de Madrid
Calle Goya esq. Calle de la Fuente del Berro.
Planta -1. 28009, Madrid. España.
Tel: 91 401 6425 Móvil: 696 25 50 21

Las Ventas en Imágenes 1959 - 2010

.

Hasta el 12 de octubre de 2010 en la Plaza de toros de las ventas. "Sala Antoñete" El Centro de Asuntos Taurinos, con el patrocinio de Metro de Madrid y la colaboración del Club Internacional Taurino presentan: Las Ventas en Imágenes 1959 - 2010.

Más de 100 fotografías obtenidas durante cuarenta años por los fotógrafos que han ido describiendo con sus negativos la historia de la tauromaquia en España.


Alcalá 237. Horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00h.
.

Feria del Libro viejo y antiguo de Madrid

.
Desde el 1 hasta el 17 de octubre se han instalado en el Paseo de Recoletos las casetas de la feria del libro viejo y antiguo de Otoño.


Un año más llega a Madrid la XXII Feria organizada como en años anteriores por LIBRIS.

Desde 1989 se organiza la  Feria del Libro viejo y antiguo de Madrid en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid.

Podrás visitarlos en el Paseo de recoletos en horario de 11 a 9 ininterrumpidamente.

.

Festival de Ideas VivAmérica 2010

.
Como en anteriores ediciones, el Festival en Madrid se complementa con actividades en otras tres ciudades para acercar al público la cultura de uno y otro lado del Atlántico. Este año se añade la programación paralela del Circuito VivaAmerica, una nueva red de centros culturales en América Latina asociada al Festival, con actividades en Argentina, Bolivia, Chile, México y Venezuela.


 Toda la programación de VivAmerica 2010 aquí.
.

XXXII fiesta de la Bicicleta el Domingo

.
Y si por la tarde, el día 3 de octubre, Gran Vía se llenará de música,  por la mañana Madrid se llenará de bicis por la edición 32 de la fiesta de la bicicleta.

Itinerario de la fiesta de la Bicicleta 2010

Cadena 100, Ibercaja y el Ayuntamiento de Madrid organizan la fiesta con regalos y sorteos para los participantes. Para participar es necesario inscribirse un día antes.

.

Más celebraciones en Gran Vía por su centenario. Un concierto

.
Aunque parezca increíble todavía se sigue festejando como si fuera la primera vez el centenario de la calle.
De paso se celebra también la Semana Mundial del Turismo.

El próximo evento de la celebración del aniversario del centenario de Gran Vía será un concierto con música en directo el próximo Domingo día 3 de octubre en las Plazas de Callao y Plaza España.


Hasta el escenario de Callao llegarán Pignoise y taxi de la mano de los 40 Principales, más tarde música electrónica gracias a máxima FM. Cadena Dial traerá al otro escenario de Plaza de España a Diego Martín y Manu Carrasco

También colaborarán en la celebración M80 radio, Cadena Ser y el Patronato de Turismo de Madrid.

El concierto del centenario será el próximo 3 de octubre (de 17:00 a 00:00 horas) Gratis.
 .

miércoles, 29 de septiembre de 2010

El musical cómplices está en Madrid

.
El musical de Cómplices triunfa en Madrid. Estará en el teatro Calderón hasta el 31 de octubre.

“David y Matilde son dos ángeles que viven felices su amor en el cielo, pero ella sueña con reencarnarse y vivir mil aventuras, viajar, aprender, equivocarse, volver a enamorarse, en definitiva, una nueva vida en la que poder empezar de cero junto a David.



Haciendo oídos sordos a los consejos de su mejor amigo Aquarius, que ya bajó a la tierra volviendo horrorizado, y a sabiendas de que según la ley celestial, una vez reencarnados no podrán recordar nada de su vida en el cielo ni de su amor, acuden a la oficina de las almas para emprender esta nueva vida en la tierra. Sin embargo San Pedro, el encargado de estos trámites, está de vacaciones, y en su lugar les espera Lucas, un funcionario en prácticas que al desangelarlos comete un grave error...


Veinte años después, en la tierra las cosas se complican: una chica enamorada de su mejor amigo, una boda con mil detalles que planificar, un ángel con una misión que cumplir, dos enamorados que se buscan sin suerte... Y una colgada que ha perdido su china. La comedia más divertida de este año llega al teatro Haägen-Dazs Calderón ¡NO TE LA PUEDES PERDER”



HORARIOS
Miércoles y Jueves: 20.30 h.
Viernes y Sábado: 19.00 h. y 22.15 h.
Domingo: 19,30 h.
Duración: 2 horas 15 minutos


Teatro haagen Dazs Calderón. c/ atocha, 18 - 28012 MADRID

La seguridad de Metro de Madrid a subasta

.
Las empresas de seguridad que pujen por el precio más barato elegirán las líneas de metro que vigilarán sus empleados. Es una de las nuevas medidas de ahorro de Metro de Madrid ante la crisis.

Hasta el 1 de octubre las empresas podrán presentar sus ofertas a Metro de Madrid.


Actualmente Son Eulen, Prosegur, Securitas, Casesa y Falcon las encargadas de controlar la seguridad del metro.  Según Metro el cambio de las empresas de seguridad no va a hacer que la calidad del servicio disminuya. 

No es la primera vez que se lleva a cabo una subasta de este tipo para reducir costes. Recientemente se ha visto que la ampliación de Metro a Torrejón también va a ser posible por adjudicación mediante subasta.
.

martes, 28 de septiembre de 2010

Los servicios mínimos de metro en la huelga general

.
 CIRCULACIÓN DE TRENES PARA EL DÍA 29 DE SEPTIEMBRE DE 2010

Con motivo de la huelga general de 24 horas convocada para el día 29 de septiembre Metro de Madrid informa de que los servicios mínimos en dicho día serán los siguientes:


De 6 a 9h. y de 18 a 20h. Circularán como mínimo el 50% de los trenes que habitualmente lo hacen en este horario.

El resto del horario circularán como mínimo el 20% de los trenes que habitualmente lo hacen.



En todas las estaciones permanecerá abierto como mínimo un vestíbulo.

 Por otro lado los sindicatos advierten de que no cumplirán unos servicios mínimos en el trsnsporte que califican como "abusivos". Los controladores del SER no tienen servicios mínimos.
.

Agotadas las entradas para Lady Gaga en Madrid

.
El fenómeno Gaga ha llegado a Madrid y ha arrasado con la venta de todas las entradas en un tiempo récord. Lady Gaga actuará en el Palacio de los Deportes el 12 de Diciembre a las 21h.



Antes de ser agotadas,  las entradas más caras costaban 85 euros. Ahora se pueden encontrar por internet en reventa a precios de hasta 425 euros por verla en primera fila.

Lady Gaga ha denominado su gira como "la primera opera pop-electro de todos los tiempos".
.

¿Urinarios públicos en el Metro?

.
Si.  Los ha solicitado la Fundación para el progreso de Madrid. La idea de esta asociación es que en los vestíbulos del metro haya servicios públicos con coste al Ayuntamiento.Así los madrileños podrán hacer sus necesidades en lugares habilitados para ello en lugar de en la calle. 

 Este del Retiro es uno de los pocos urinarios públicos que queda en Madrid

Los vecinos de la zona centro llevan años sufriendo los olores a medado en sus calles. Otro colectivo afectado son los jubilados que frecuentan los parques y los taxistas que circulan por Madrid. sin lugares específicos para ellos.

Los urinarios públicos aún aguantan en las zonas más turísticas de Madrid. Como este junto al Museo del Prado.

 Uno de los 28 W.C. de Madrid
Actualmente solo hay 38 urinarios públicos en las calles de Madrid, 10 de ellos en parques como el Juan Carlos I, el capricho o el Retiro.

  Aseos públicos del Paseo del Prado

Entre los lugares más castigados por el olor a orín en Madrid está el pasadizo subterráneo de Banco de España y la Plaza de Tirso de Molina.

 En el pasadizo subterraneo de banco de España es continuo el olor a pis

y ya hay quien llama a Tirso de Molina,  la Plaza del Meado.


Si fuera un negocio rentable para el Ayuntamiento, ya estaría explotado.Seguiremos sin aseos en la calle.
.

Alejandro Sanz en el Metro de Madrid

.

Que mejor escenario para rodar un videoclip de amor que el Metro de Madrid. 
Alejandro Sanz grabó este verano parte de uno de sus últimos temas "nuestro amor será leyenda" en la estación de metro de Bilbao y en la calle Luchana.



Parece que el cantante últimamente quiere parecer más cercano a los madrileñitos de a pie mostrándonos en los videoclips imágenes cotidianas como por ejemplo el metro. Sin embargo su último proyecto, grabar en el edificio de tabacalera de la calle Embajadores, se ha salido mal y los okupas que autogestionan el edificio no se lo han permitido. Mala suerte Sanz. No todo lo que se quiere se consigue.
.

Nuevo servicio de Alquiler de bicis en Madrid

.
 By bike y el grupo Velayo han puesto en marcha un nuevo servicio de alquiler de bicicletas en Madrid junto a la estación de Atocha, C/ Infanta Isabel, 2. By Bike ya dispone de otro punto de alquiler de bicicletas en el parque del Retiro y ahora lo amplía en Atocha.

 Una empresa de alquiler de bicicletas en Madrid

 La idea es poder alquilar la bicicleta en este lugar y poderla dejar en diferentes puntos de la ciudad como hoteles, aparcamientos o estaciones de servicio por ejemplo.Otra novedad es la incorporación de bicicletas eléctricas  a las ya existentes convencionales.

Los precios son variados. Desde cero euros a las ONGs, un euro para los desempleados, y 2,40 al público en general.

By bike. Alquiler de bicicletas en Madrid

.

Exposición rehabitar en Nuevos Ministerios

.
Hasta el 26 de diciembre en la arquería de Nuevos Ministerios una curiosa exposición que reclama la intensificación del uso público de la calle, en plena calle. Lo organiza la Universidad politécnica de Cataluña y el Ministerio de Vivienda.

Por eso no es extraño encontrar la acera del Paseo de la Castellana junto a los Ministerios llena de hamacas y de gente tumbada en ellas.


Para poder disfrutar más de la exposición rehabitar los fines de semana este tramo se corta al tráfico.
Además en la exposición luce un gran mural de La cena de Leví en la fachada de Nuevos Ministerios.

Más información sobre la exposición en el blog de rehabitar.
.

Más recortes del Ayuntamiento

.
Ahora el Ayuntamiento de Madrid elimina la subvención a algunas instituciones culturales como la Casa de de América, Casa de Asia, Casa Sefarad- Israel y Casa Árabe. Estas cuatro casas de exteriores con sede en Madrid se quedan sin ayudas económicas.

 Casa Árabe. Una de las que se quedan sin subvención

Desde el Ayuntamiento reconocen que estas instituciones son elementos  interesantes por su labor cultural, pero que aún así suprimen la subvención para ahorrarse 2,15 millones de euros. 

Ahora solo falta saber cual será el próximo recorte. Aún falta mucho dinero hasta alcanzar la deuda municipal de 7.317 millones de Euros.
.

lunes, 27 de septiembre de 2010

Próxima estación sin taquilla ... Manuel becerra

.
La desaparición de las taquillas de Metro va en aumento y sucede casi sin que nos demos cuenta. 

Desde ayer la estación de Manuel Becerra también se queda sin taquillas y se suma a las últimas cuatro estaciones de la línea 6 que están actualmente en obras y que se han quedado también sin taquillas: Son Plaza Elíptica, Puerta del Ángel y Alto de Extremadura

Taquilla de Manuel Becerra un día antes de su desaparición

En Agosto desparecieron las de lasa estaciones de Oporto, Usera, Mendez Álvaro y Ciudad Universitara.
.

La huelga general en Madrid.

.
 Desde CC.OO. y UGT, aseguran que la huelga tendrá un seguimiento masivo y que no podrán garantizar el cumplimiento de los servicios mínimos decretados por la Comunidad de Madrid porque los consideran abusivos.

En la calle las opiniones son de todo tipo pero ya se sabe que la mayoría no secundará la huelga general.


El derecho a elegir libremente si ir a la huelga o a trabajar es el único que debe prevalecer sobre el resto, y ser respetado por ambos lados.

Los sindicatos nos representan pero la última palabra la tienen los trabajadores.
.

Exposición de botellas gigantes de Coca-Cola Light en Serrano

 .
 Coca cola light se ha unido a la celebración de la inauguración de la Calle Serrano y de paso ha celebrado su 25 aniversario en España.

Ocho diseñadores españoles están detrás de los diseños de estas botellas gigantes de la calle Serrano que se exhibirán hasta principios de octubre.


Amaya Arzuaga, David Delfin, Devota & Lomba, Duyos, Francis Montesinos, Lydia Delgado, Miriam Ocariz y Roberto Verino son los autores de estas originales botellas.
 

La exposición de botellas gigantes de coca cola se puede ver entre las calles Goya y Jorge Juan. Solo hasta Octubre.
.

Récord de corredores en Madrid corre por Madrid

.
Más corredores que nunca en la carrera Madrid corre por Madrid. Unas 12000 personas corrieron el Domingo por Madrid. Se completaron todas las inscripciones.

Dos participantes de Madrid corre por Madrid

Ganó la carrera el ya conocido Chema Martinez. También lo hizo el año pasado.

.

domingo, 26 de septiembre de 2010

Una máquina de Oro en el Hotel Palace de Madrid

.
Después de quedarnos flipados con las máquinas expendedoras de leche de vaca recién ordeñada en Madrid, ahora nos volvemos a quedar con la boca abierta al descubrir que el Hotel Palace acaba de instalar en el vestíbulo del Hotel una máquina que vende oro como si fueran chocolatinas.

A los que les apetezca y puedan comprarse una monedilla de oro la podrán adquirir en la máquina a unos precios que oscilan entre 40 y 1.040 euros según la pieza y su peso (de 1 a 10 gramos). y su precio se actualiza cada diez minutos.

 Hotel Palace Madrid

Solo hay tres máquinas de estas en todo el mundo. Una en el hotel Abu Dabi, otra en el aeropuerto italiano de Bérgamo y la tercera ha ido a caer en Madrid.

La máquina expendedora de oro de un hotel del hotel Abu Dhabi
.

El Monumento a los amigos

.
Entre las calles Claudio Coello y Juan Bravo está la Plaza Alfredo Mahou de la Fuente en el barrio de Salamanca.



En el centro de la plaza se alza una escultura dedicada a la amistad. Aunque si miramos bien más que amistad parece que hay algo más entre estos dos.
.

El Nuevo rádar móvil de la Vaguada

.
 A tener en cuenta por los conductores de la M-30. Desde primeros del mes de septiembre de 2010 un nuevo radar vigila a los conductores en la zona de la Vaguada. 



Está situado entre los puntos kilométricos 27 y 29 de la calzada 2 de la M-30. Es una zona de concentración de accidentes graves. A partir de ahora se convertirá en una zona de recaudación suculenta.
.

sábado, 25 de septiembre de 2010

El Palacio de Cibeles. El pastón del siglo

.
El año que viene acabarán las obras del palacio de Cibeles. En marzo de 2010 en concreto acabarán después de seis años de vallas, camiones, y obreros por la zona.

Las obras del Palacio de las comunicaciones, nueva sede del Ayuntamiento de Madrid, ha modificado en varias ocasiones su presupuesto.Cada vez se ha incrementado más y más hasta llegar a los 96 millones de euros que según Bravo "es un presupuesto razonable" hasta en tiempos de crisis.


 Lo bueno es que  los ciudadanos podremos disfrutar de 18500 metros cuadrados dedicados a la cultura cuando las obras terminen.

 La galeria de cristal está inaugurada desde el 23 de mayo y se puede visitar los fines de semana.

Se está cambiando absolutamente todo. Desde las polémicas ventanas hasta el despacho del Alcalde.
 Una obra baratita y razonable de 96 millones de euros.

Patio de cristales del Palacio de la Cibeles.
.

Y llegó el día de Serrano

.

Serrano se ha estrenado por todo lo alto. El Very important pederanstian Day ha sido un éxito, 

Degustaciones de cócteles y tapas, un set de maquillaje, conciertos, una pequeña exposición de botellas gigantes de cocacola, zona de deportes con bicicletas estáticas, descuentos del 10% en las tiendas, música de DJ,s, iluminación y decoración especial, espectáculos para los niños, desfiles. De todo un poco.
.

Argentina en Madrid

.
Hasta el 3 de octubre en la Plaza Mayor de Madrid estará la feria de Argentina..

El año pasado la feria de Argentina en Madrid tuvo un éxito increíble. Más de medio millón de personas se interesaron por la cultura y gastronomía Argentina.


Además de la gastronomía Argentina, se podrán adquirir telas y cueros, vinos, respostería, carne pampeana, dulce de leche y demás especialidades del país.

Además hay un gran escenario con espectáculos de tango, folclore, música y danza.

¡Viva Argentina!
.

¿Estamos insensibilizados?

 .
Es triste que imágenes tan duras como estas nos dejen casi igual al pasar.


  


.