domingo, 19 de diciembre de 2010

Exposición de Belenes del mundo en Mundo Africano.

.

Uno de los grupos de belenes de Madrid más originales para ver estas navidades.

Mundo Africano - Mundo Negro  presenta hasta el día 7 de enero una interesante exposición de 205 belenes de países de todo el mundo. En la exposición se pueden ver belenes de América. (Perú, México, Colombia, Ecuador, Chile, Bolivia o  Guatemala. 

De Asia belenes de Jordania, Israel, Filipinas, China... De África los encontramos de Kenia, Mozambique, Costa Marfil, etc y de Europa los hay de Polonia, Francia, Portugal, Grecia, Rusia y por supuesto de España.



Cada belén tiene unas características completamente distintas, que nos enseña como un mismo tema, el nacimiento del niño Jesús, se ha arraigado en todas las partes del mundo y ha tomado elementos comunes de cada cultura. Nos encontramos con niños con rasgos indígenas, africanos, indios, chinos, y animales como llamas, camellos, cabras, ovejas. Cada Belén nos enseña algo del país del que viene.




Exposición de Belenes del mundo.Museo Africano Mundo negro. C/ Arturo Soria 101. Fechas de la exposición .Del 9 de diciembre 2010 al 7 de enero 2010. CERRADO: 25 de diciembre y 1 de enero.

.

No hay comentarios: