jueves, 14 de octubre de 2010

La remodelación de la Plaza de Ópera no gusta

.
La nueva plaza de Ópera no gusta,  y eso que todavía no la han ni estrenado y habrá que esperar a final de año para verla sin las vallas de obra.

Además debería haber estado terminada hace ya un año, pero los imprevistos han hecho que su apertura se retrase todo este tiempo. Los hallazgos de un acueducto de ladrillo del siglo XVII y el redescubrimiento de la fuente de los caños del Peral han dificultado bastante el avance en las obras.


Plaza de Ópera antes de las obras

Antes de ver terminado el proyecto la gente ya es pesimista al ver el estilo arquitectónico de las plazas que se reforman últimamente. El ejemplo lo tenemos en las Plaza de las Cortes, la última gran plaza de granito gris que ya ha sido inaugurada con polémica.Antes le tocó el turno a las de Callao, La red de San Luis, la Puerta del Sol, la plaza de Santa Barbara, Tirso de Molina , Santo Domingo o de la Luna.
Plaza de Ópera durante el transcurso de las obras

Los lectores de 20 minutos han participado en una encuesta que valora la plaza más fea de Madrid. la pregunta todavía esta abierta y va ganando Callao seguida de Sol y la Plaza de las Cortes. Ópera podría competir dentro de poco por este título de la Plaza más fea.

Así será l plaza de Ópera después de las obras


Según estos antecedentes, la plaza de Ópera será otros espacio más con abundante granito gris, unos pocos árboles y los nuevos bancos de diseño que a nadie gustan.Pero hay más temor cuando se piensa sobre el futuro del Paseo del Prado. Pronto el llegará el momento a la remodelación de la calle con el famoso plan del eje Prado. recoletos.

.

5 comentarios:

Stultifer dijo...

Imagina los charcos los días de lluvia y el sopor de los días de sol. Qué mala planificación.

Winnie dijo...

No soy yo mucho de granito gris....a lo mejor es demasiado plomizo. En dibujo no queda tan mal....pero habrá que verla. Besos

Mercedes dijo...

Hola Dani, es como una plaga...
A mi también me da terror lo que pueden hacer en el Paseo del Prado.

Esetena dijo...

Otro nuevo granitazo. Y lo peor es que siguen, siguen y siguen. Saludos, Jesús

Anónimo dijo...

Si no hay fondos estatales, no creo que se hagan reformas en Prado-Recoletos. Todas las actuaciones municipales del último año (puente del rey, remodelación de zona del río después del ciclón m-30) se han hecho con dinero del estado. el presupuesto municipal sólo da para remodelar Cibeles y pagar sueldos a los acólitos de RG.
Marita