domingo, 19 de septiembre de 2010

Madrid a Felix Rodriguez de la fuente

.
Existe un trocito de Madrid donde siempre nos quedará para el recuerdo la figura de Felix Samuel Rodriguez de la Fuente, uno de los mayores defensores de la naturaleza de nuestro país.


Además de en en el parque Genovés de Cádiz, en una fuente de Santander, en un monolito de Pontevedra, y en otras muchas más ciudades de España, Felix Rodriguez de la Fuente también fue homenajeado en un parque de pinos de Madrid junto a la M-30 que lleva su nombre desde 1980.
También en el zoo de Madrid también tiene un pequeño homenaje.

Parque de Felix Rodriguez de la Fuente desde la M-30

La Fundación felix Rodriguez de la Fuente, junto a la Plaza de las Cortes tiene como principales misiones recuperar el legado de Félix Rodríguez de la Fuente y revitalizarlo a través de proyectos que den a conocer su vida y obra. Reconocer a personas o grupos de personas que viven cerca de la tierra. Y acercar a la sociedad, de un modo creativo, intuitivo y entretenido, cuestiones relativas al conocimiento científico/natural, así como una información/formación que pueda cambiar la vida de cada persona y la de su entorno.


Como dato anecdótico decir que el parque de Felix Rodriguez de la Fuente está situado en una de las bocas de Metro que más miedo dan a los vecinos de la zona por la noche. Es una de las salidas del metro de Avenida de la Paz que tan solo está iluminada por una triste farola.


.

3 comentarios:

Winnie dijo...

Mi infancia ya un poquitillo lejana (jaja) estuvo siempre encantada con la figura de este hombre y sus programas....Una joya!!
Besos Dani

anapedraza dijo...

Todavía lo recuerdo. Recuerdo la canción de "Enrique y Ana", y sus formidables documentales.

¡Un abrazo!

Miguel

EL PADRINO dijo...

Gran blog!!! ¿Pero para cuando amplias tu radio de acción? Que en Sanse también tenemos metro... jajaja

Un abrazo Dani.