jueves, 12 de agosto de 2010

¿Por que están tardando tanto en terminar las obras de Ópera?

.
Las obras de Ópera se retrasan hasta final de año aunque deberían haber terminado hace un año, pero por unos motivos y por otros se ha tenido que retrasar. En total ya son dos años de obras en la Plaza de Isabel II y todavía va para largo.

Las obras empezaron en Agosto de 2008 y no se tiene previsto terminar por lo menos hasta diciembre de este año. Varias razones de peso han detenido las obras, como la aparición de restos arqueológicos, o no saber que hacer con la antigua fuente de los Caños del Peral, el acueducto de Amaniel y la alcantarilla principal.

Cuando en una obra se mezclan el hallazgo de restos arqueológicos y el transcurso normal de las obras se crea un conflicto que siempre retrasa el avance de las obras y su inauguración.

Los restos arqueológicos pertenecen a la fuente de los caños del Peral. Ya se tenía constancia de la fuente en una reforma anterior que hizo metro, pero en ese momento se limitaron a esconderla detrás de uno de los muros de la línea 2. Ahora por fin van a recuperarla para que todos los madrileños podamos verla.

Va a merecer la pena la espera de las obras de Ópera

Se trata de una fuente del siglo XVII de 30 metros de longitud que fue ideada por el primer arquitecto del monasterio del Escorial.

Por otro lado, también han encontrado un acueducto de ladrillo que surtía de agua al Palacio Real.

Por suerte los hallazgos se encuentran en perfecto estado de conservación pero impiden que las obras vayan a mayor ritmo.

Dentro de la nueva estación de metro de Ópera se podrán ver musealizados estos restos a partir de diciembre y podremos ver como era Madrid en 1809.
.

2 comentarios:

Winnie dijo...

Lo de las obras en Madrid es desesperante Dani...eternas y justito acaba una empieza otra...Un beso y feliz jueves

Jaime dijo...

Parece que por lo menos tendrá un final beneficioso para los que tenemos curiosidad por estas cosas. Sé que por lo menos yo iré a ver estos hallazgos expresamente.