jueves, 12 de agosto de 2010

Madrid sigue buscando su monumento turístico

.
Toadas las ciudades más turísticas tienen un monumento que es un reclamo más para visitarlas y fotografiarse junto a ellos. Madrid, a pesar de tener tantos atractivos turísticos, no tiene en concreto un monumento especial que lo haga único como por ejemplo puede ser la torre Eiffel, la torre de Pisa, el Coliseo o el Big ben.

La Cibeles, el Santiago Bernabeu o la Puerta de Alcalá no son suficientemente importantes como para hacer que el turismo venga únicamente para conocerlos. Por eso Madrid necesita un símbolo que la identifique.

Imágenes de www.construible.es

La última propuesta que se ha presentado ha sido "La Puerta de España". Un arco solar de 300 metros de alto por 180 de ancho que se situaría en la explanada del Rey ofreciendo unas vistas espectaculares de la ciudad. Es ese lugar que Gallardón ha elegido como asentamiento de algunos de los acontecimientos más grandes de la ciudad en los últimos tiempos.

El caso es que la proposición de Josep ADell (Catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid) no ha convencido al gobierno de urbanismo de Madrid.

Nunca sabremos como hubiera quedado el enorme arco solar con un restaurante giratorio, paneles solares por todas parte y una entrada bajo tierra.



57 millones de euros que barajaba Josep Adell que costaría el nuevo reclamo turístico de Madrid ahora mismo no son ni imaginables.

Mala suerte catedrático. Otra vez que no haya crisis tal vez.
Podeis ver aquí todos los detalles del proyecto que nunca llegará a ver la luz.
.

2 comentarios:

Jaime dijo...

Es una mala suerte, si, pero a mi sinceramente no me parece nada atractivo. Creo que Madrid sale beneficiado. Entiendo los argumentos acerca de un punto identificativo de la ciudad (tipo Torre Eiffel o el Coliseo), pero creo que Madrid tampoco necesita de esas artimañas turísticas para ser un lugar interesante para el turismo, nos basta con nuestra cultura, nuestra historia, nuestra arquitectura y nuestra comida. Ya tenemos muchas cosas para atraer a los turistas, y un chisme más no va a hacer que cambie eso. La gente se sigue fotografiando con el Big Ben, no con el London Eye...

Unknown dijo...

eso pienso yo Jaime. lo que no este ya hecho ya no se puede hacer.