martes, 3 de agosto de 2010

La mayor pista de BMX de Europa está en Madrid


.
Nos podemos sentir orgullosos ¿O quizás no?. Todos no.
Algunos preferiríamos tener las piscinas municipales abiertas este año en lugar de tanta caja Mágica, Peineta, y ahora el circuito BMX.

La mayor pista de BMX está en el barrio de la Arganzuela desde la semana pasada. Forma parte de las obras de Madrid Río y hubiera sido también parte de las instalaciones del Madrid Olímpico si esta hubiese ganado, claro.

El caso es que unos están contentos con las obras y otros no tanto. Los vecinos de la zona están descontentos con la pista porque se sienten engañados. Originalmente el solar del actual circuito de BMX era un parque que se destruyó durante las obras de Madrid Río supuestamente para renovarlo. Cuando las obras han terminado los vecinos se han encontrado con el circuito, en lugar del parque que esperaban. Además les acusan de haber utilizado el solar como un aparcamiento ilegal.


Pista BMX antes de las obras. Google Earth

Mosqueos aparte... La infraestructura cuenta con ocho carriles, varias rampas, curvas y pequeñas montañitas, además de vestuarios, aparcamiento Legal y un gran graderío de 800 personas que podría ampliarse hasta casi el doble.

Guste o no ahí está. La mayor pista de BMX de Europa.
.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿y el polideportivo de la Latina , porque lo derriban y nos dejan a los vecinos sin nada?
O el estadio de vallehermoso. Son unos manazas, mejor se estarían quietos.
Jorge Pirex

Miguel dijo...

los vecinos pueden opinar que en ese solar había una subestación eléctrica y ahora no. Ahora hay circuito y parque. En breve además dos pasarelas: para cruzar el Manzanares y para conectar con el Parque Lineal