miércoles, 7 de abril de 2010

Los afectados por la ley del divorcio

.

En noviembre de 2009 varias asociaciones se reunieron en Callao bajo el lema "Manos unidas por la custodia compartida" luchando contra la desfavorecida ley de los divorcios en España. Hoy quiero rescatar unas cuantas imágenes que representan a los 4 millones de afectados por la custodia compartida.


Una de estas asociaciones es la de Guadalupe de la Fuente, Presidenta de la Asociación abuelos separados de sus nietos explica así la causa que les une:

"Nuestra Asociación tiene como objetivo el luchar para que se nos reconozca, por derecho, ver a nuestros nietos.

Muchos de nosotros nos encontramos con problemas de todo tipo, desde las separaciones traumáticas de nuestros hijos a la pérdida de un hijo, y como consecuencia en muchos de los casos los Abuelos no volvemos a ver a nuestros nietos.


Los Abuelos somos un referente en la vida de nuestros nietos por amor, por complicidad y por la sabiduría que nos dan los años.

Cuando entramos en esta nueva etapa todo nuestro cariño se vuelca en nuestros nietos, que en muchas de las ocasiones son utilizados como arma arrojadiza en las separaciones de nuestros hijos, sin parar a pensar en el daño que se les hace a estos niños. Ellos necesitan nuestra referencia y nosotros también les necesitamos a ellos.


¿Que valores les está enseñando la sociedad y qué futuro tienen nuestros nietos con este ejemplo de convivencia?

Creemos que tenemos que unirnos para no desesperarnos ante esta injusticia y el desamparo en el que nos encontramos en estos momentos ante la Justicia. Y con ese fin hemos creado esta Asociación de Abuelos Separados de sus Nietos.

Queremos contar con todos los abuelos, estéis o no pasando por nuestro calvario, ya que para poder ayudar a nuestros hijos y nuestros nietos tenemos que empezar a exigir nuestros Derechos, para que no estén solos en esta lucha. Los políticos nos tienen que escuchar. No tenemos nada que perder sino mucho que ganar.


Sólo me queda agradecer a todas aquellas personas, Profesionales y Asociaciones que voluntariamente nos están prestando su ayuda y apoyo".

.

No hay comentarios: