miércoles, 24 de marzo de 2010

La proliferación de los grupos de brigadas vecinales

.
En diciembre de 2009 nació la primera brigada vecinal con solo uns poquitos miembros iniciaron este proyecto para defender alos inmigrantes ante las redadas de la policía en los barrios con más población extranjera de Madrid. A dia de hoy los grupos se han multiplicado y mucha gente quiere participar con ellos. Personalmente no estoy ni a favor ni en contra.


Ellos, las brigadas vecinales, se definen así mismos como un conjunto personas pertenecientes a diferentes colectivos y asociaciones de Madrid que se han organizado para rechazar los controles policiales de identificación y redadas masivas de detención dirigidas contra las personas inmigrantes.




Su misión es presenciar las redadas para observar si se vulneran los derechos humanos y escribir un libro sobre este fenómeno que se está produciendo en Madrid. Sus motivos son muy claros los manifiestan así en su blog.

.

7 comentarios:

Winnie dijo...

"curioso"....lo desconocía...y tampoco me parece ni bien ni mal...desconozco el tema...pero voy a enterarme. besitos

mcarmen dijo...

En Estados Unidos estuvieron muy extendidos hace años. Personalmente, creo que la seguridad debe ser realizada por los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.
Saludos,

Bélok dijo...

A mí, sinceramente, todo lo que venga de la unión del pueblo... me da miedo. No hay nada más peligroso que las personas unidas en masa.
Pero sobre este tema, tampoco me voy a definir hasta que lo conozca en profundidad.
Saludos y muy interesante el post, ya que es un tema que muy pocos conocen.

pape dijo...

bien vamos si tenemos que hacer brigadas vecinales para que la policia no vulnere los derechos humanos...vaya confianza tienen algunos en los que se suponen que son los que velan por nuestra seguridad...
un besin

Alias dijo...

Desconocia esto,pero vamos antes de posicionarme al respecto veré un poco más del tema.
Interesante.

/ dijo...

Tampoco tengo una opinión formada al respecto Dani. Lo que sí puedo decirte es que el tema de los Derechos Humanos está de moda, y espero que sea una moda que dure mucho tiempo!

BESOTES DANI!

anapedraza dijo...

¡Hola Danimetrero!

EStoy dividido, no sé que decir.

MIGUEL