jueves, 21 de enero de 2010

Fallos y aciertos del nuevo tramo de Madrid Río

.
Desde diciembre de 2009 está inaugurado el último nuevo tramo de Madrid Río, es el comprendido entre los Puentes de San Isidro y Puente de Segovia en ambos márgenes del río.


Después de casi cinco años de obras ya era hora de ver las obras terminadas. No ha quedado nada mal pero hay algunas otras cosas que no cuadran en el nuevo Río Manzanares y alrededores, vamos a verlas.

El nuevo hotel NH Virgen del Puerto, para mi gusto, no desentona nada en el nuevo paisaje de Madrid Río.

Los parques infantiles sin embargo son un poco raros, como este hecho a base de palos.


Se ha arreglado el aspecto de los alrededores del horrible edificio de hormigón de la Virgen del Puerto, el centro de estudios hidrográficos.

A solo unas semanas de su inauguración el río ya esta hecho una autentica porquería, mal cuidado, todas las papeleras llenas de basura, y cacas de perro por todos lados.


Se ha convertido en el nuevo cagadero de perros de estos barrios. No han puesto ni un solo sanecanne en todo el río.


Menos mal que han puesto respaldos a los bancos de piedra. Últimamente se estaban dejando de poner bancos en las nuevas plazas y parques de Madrid.

Las pasarelas peatonales han dado vida a los dos barrios que las unen., la Virgen del Puerto y la Avenida del Manzanares. Ahora se ahorra bastante tiempo en atravesar el distrito de Arganzuela con Latina.


La nueva "pasarela en Y" es ya muy usada por los peatones para atravesar el río.


Uno de los graves errores es que las bicicletas patines y monopatines no pueden transitar por las pasarelas. De hecho ni siquiera pueden hacerlo por el nuevo tramo de Madrid Río, no hay carril bici.


Los niñatos ya se han encargado también de estrenar la pasarela de pintadas. Ni unas semanas ha durado limpio el mirador del río.

A pesar del enorme espacio no hay carril bici en Madrid Río.



Aun así se ven bicicletas por las aceras del nuevo tramo de Madrid Río.


Y también circulan por la pasarela a pesar de estar prohibido. No entiendo esta prohibición. ¿Como pasar si no al otro lado?.





Esta salida de emergencia de la M-3o está justo encima de uno de los accesos al río. Puede ser peligrosa su ubicación.

Algo positivo es que han respetado el aspecto original de las presas. Las han vuelto a pintar de verde como han estado desde que se construyó la primera M-30.

Aun faltan algunos retoques en este tramo de las obras del río, pero ya está listo para pasear y disfrutarlo. De verdad que os recomiendo ir a conocerlo. Es un lujo tener esto en Madrid.

.

8 comentarios:

Winnie dijo...

Eres un hacha haciendo reportajes..me ha encantado...y tengo que patearmelo todo. Besos

Sarg Bjornson dijo...

Lo de no poner bici es simplemente estúpido. Qué lastimica da esta ciudad a ese respecto, de verdad...

despe dijo...

agradezco tus visitas Dani, muy bueno el post me encanta conocer sobre tu tierra
saludos

Miguel dijo...

El carril bici es el propio paseo peatonal compartido. Es una franja peatonal-ciclista que seguramente acaben delimitando con un raya horizontal para que no haya conflictos..

eulez dijo...

Es lo que dice MiguelS, todavía tienen que pintar la zona donde van las bicis y donde los peatones. Estarán esperando a que todo le recorrido esté terminado,

Pero lo de las pasarelas no se entiende, no.

Por lo demás, y por lo que he podido ver, está muy bien.

Esetena dijo...

Felicitaciones por el reportaje. Estoy de acuerdo con lo del Hotel NH. Creo que es una de las piezas más acertadas de todo el plan Madrid Río. Aporta un poquito de diseño a un proyecto que se ha quedado muy cortito urbanísticamente, comparado con otras recuperaciones de ríos (la ría de Bilbao, el antiguo cauce del Turia en Valencia con los edificios de Calatrava...). Pese a lo que nos está costando la inversión, el plan ha sido poco ambicioso y se ha quedado en más de lo mismo: bancos de piedra, paseos convencionales... Personalmente creo que nos merecíamos algo más. Saludos y enhorabuena!!

Arganzuela Hoy dijo...

Hola qué tal, nos ha encantado tu fotorreportaje sobre Madrid Río y querríamos saber si podemos enlazarlo a nuestro periódico-blog ciudadano.

Te dejamos nuestro correo

redaccion@arganzuelahoy.es

¡un saludo!

anapedraza dijo...

¡Enhorabuena por el reportaje!

Me tengo que acercar a verlo, creo que está quedando bastante bien, pero en nuestra mano está en cuidarlo, ¡qué somos la leche!

¡Un abrazo!

MIGUEL