sábado, 23 de enero de 2010

El Patio Maravillas 2

.
El nuevo patio maravillas pertenece a la inmobiliaria Procasa que se ha quedado abandonado por declararse en quiebra. Ahora ya tiene huespedes.

El tema de los desalojos y de la ocupación es el cuento de nunca acabar. Ellos mismo lo dicen "Un desalojo, otra ocupación" y así lo hacen. El último desalojo de una casa ocupa en Madrid ha sido el del Patio Maravillas. Algunos dirán que no era una casa okupa, pero si lo era además de otras cosas que no discuto si buenas o malas.

Antiguo patio Maravillas de la Calle Acuerdo 8

Yo no estoy muy de acuerdo con el tema de la ocupación, me parece una injusticia. Por supuesto que tampoco estoy de acuerdo con el sistema especulativo que hay en las ciudades pero el que quiera vivir aquí se tiene que ceñir a lo que hay, es difícil, pero lo es igual para todos. ¿Que pasaría si todos ocupáramos los edificios abandonados? Pues que nadie querría pagar la hipoteca de su casa y el país se arruinaría más de lo que está.

También es cierto que desde el ayuntamiento les han engañado prometiendoles falsas esperenzas de que les cosntruirían un centro social y no solo no lo han cumplido si no que les han echado. En las negociaciones les ofrecieron que fuera un centro público pero la oferta la han rechazado.


Nuevo Patio Maravillas de la Celle pez 21

Los bancos, los ayuntamientos, los constructores, todo el sistema apesta y huele a corrupción pero es lo que hay. Para vivir en sociedad o lo tomas o lo dejas, para eso están las comunas hippies fuera de las ciudades.

Para acabar decir que ellos aseguraban que con la autogestión del Patio Maravillas no hacían naño a nadie pero en un juicio siempre hay dos versiones. La asociación de vecinos afectados contra por el patio no opinaba lo mismo en su blog.

¿Y ahora?¿Molestaran a sus nuevos vecinos?, ¿Cuanto tardarán en echarles?. No importa, buscaran otro sitio y vuelta a empezar.
.

6 comentarios:

Winnie dijo...

Completamente de acuerdo contigo Dani...¡tienen que encontrar un camino! Besos

Nerjeño dijo...

El problema con los okupas "de profesión", como los del Patio Maravillas, es que necesitan un mundo aparte. Pero tambien necesitan de éste que les parece una basura y dicen querer cambiar.Aunque eso si, con la boca pequeña; Pues si así fuera desaparecería su razón de ser.

Son eternos descontentos, que se aprovechan de los derechos que esta sociedad les reconoce, sin respetar los derechos de los demás.

En algunos aspectos se podría estar de acuerdo en sus denuncias. Lo que de ninguna manera puede compartirse son los medios.

Me recuerdan mucho a esos niños que quieren hacer su voluntad en casa de los papás y a costa de estos, pero que se niegan a arriesgarse y hacer el esfuerzo y sacrificios necesarios pars independizarse de verdad.

http://antiokupas.blogspot.com/

Sarg Bjornson dijo...

Creo que deberías acercarte por allí y hablar con ellos. Yo no estoy de acuerdo con todo lo que dicen, pero he pasado de pensar que eran unos hippies roñosos a en cierto modo entender el porqué de mucho de lo que rodea a todo este asunto.

eulez dijo...

"Que pasaría si todos ocupáramos los edificios abandonados? Pues que nadie querría pagar la hipoteca de su casa y el país se arruinaría más de lo que está."

Jajaja, que bueno... naces, crecer, tienes un hipoteca, te reproduces y mueres, no? ¿En ese orden exacto? ¿O mejor mueres antes de tener la hipoteca?

Podríamos seguir con el argumento que haces diciendo ¿Qué pasaría si todos los trabajadores explotados tuvieran un buen sueldo? ¡Pues que nadie querría trabajar por un salario de mierda, las empresas no serían competitivas y el país se iría a la mierda! Se me ocurren muchas frases así, pero lo voy a dejar aquí.

Hay derechos que están por encima de la economía del país. Uno de ellos es el derecho a vivienda digna. Otro es que no te timen. Y además, ya de por sí es un problema que un país pueda arruinarse porque la gente no pague su hipoteca o porque no compra pisos. Un país que se arruina porque sus ciudadanos no dejan que especuladores o banqueros les timen con precios abusivos y promesas de seguridad indefinida.

Bah!

Unknown dijo...

Eulez lo que quiero decir es que sería todo más facil si el sistema lo mantuvieramos entre todos.¿por que se colpasa la seguridad social? por que se mantiene entre pocos. ¿por que sube el metro? porque miles no lo pagan. Al final pagan los justos.
No quiero decir que los pisos suban porque unos cuantos no los pagan.

Sarg Bjornson dijo...

Pero la idea no es mantenerlo entre todos... eso es conformismo. La idea es cambiarlo.