miércoles, 30 de septiembre de 2009

¿Vive alguien en el arco del triunfo de Moncloa?

.
El arco de la Victoria, o más conocido como el arco del triunfo de Moncloa está dedicado al Generalisimo Franco y al ejercito de la guerra civil española.


Es uno de los monumentos más bellos de Madrid y su situación estratégica hace de doble fondo por un lado a Madrid y por otro a la sierra madrileña.


También es un símbolo que representa el inicio de la Ciudad Universitaria reconstruida en 1945.



En la planta de arriba hay una valiosa maqueta del primer arco del triunfo del mundo que primero estuvo guardada en la Ciudad Universitaria


Si nos acercamos un poco más para verlo más de cerca nos encontramos con algo un tanto extraño.


Supuestamente las puertas de acceso al arco están cerradas con cadenas. Pero algo hace sospechar que de vez en cuando recibe visitantes.



En esta pintada se puede leer aunque con letra muy tenue " Estamos en la terraza"
Se puede leer claramente pinchando sobre la imagen.


Estas bolsas del burguer y los grafitis también dan alguna pista para sospechar que hay intrusos dentro del arco del triunfo de Moncloa.

¿Es posible que un monumento tan importante este tan mal controlado? Peor aún, ¿Vive alguien dentro del arco de la Victoria y nadie lo sabe?


.

El queso de Madrid

.
El skyline de Madrid con las cuatro torres aún no está terminado, aún falta el detalle final: El queso que coranará las cuatro torres.


Este es el lugar de las obras sobre el que ira el queso

Ya se está empezando a cavar el enorme agujero sobre el que ira el queso de la cuatro torres, el enome queso será el centro internacional de convenciones de la ciudad de Madrid. CIC . Pronto podremos verlo terminado.


.

martes, 29 de septiembre de 2009

la incorregible Plaza de Tirso de Molina

.
Tirso de Molina, es junto con otros barrios céntricos conflictivos como Triball, la Plaza incorregible de Madrid.


Al estar justo a la entrada al barrio de Lavapiés, Tirso de Molina se convierte en un sitio de paso entre lo "mejorcito del centro" a la parte "mala" del distrito centro.

Las pertenencias de un mendigo junto a un puesto de flores

De toda la vida la Plaza de Tirso de Molina ha sido transitada por mendigos, rateros y drogadictos. Hoy em día la cosa no ha cambiado mucho.


Hace no mucho el Ayuntamiento decidió poner punto y final a la desparecida Plaza . Se trataba de un lugar sucio y poco agradable, era una plaza elevada y escondida que por su ubicación permitía a la gentuza trapichear y reunirse arriba . Era frecuente ver a la policía merodeando la Plaza sobre todo los días de rastro.

Es increíble el trasiego de chinos que hay
moviendo cajas de un lado a otro
.

Cuando se hicieron las obras de remodelación de la Plaza, los rateros desaparecieron pero solo de forma temporal. Pronto volvieron para quedarse de nuevo y ni la nueva diáfana plaza ni el bonito mercado de flores pudieron disuadirles.

Alrededor de la Plaza todos los días e concentran gran
cantidad de negros manteros que viven en Lavapies


Cuando pasas por las jardineras nuevas que pusieron en la Plaza siempre huele a meado. Que asco. Además Tirso de Molina es un paso continuo de carteristas que bajan al metro para hacer su recorrido o bien con doirección hasta Atocha, o bien hasta Gran Vía.

Siempre hay alguien vendiendo algo en la
salida del metro de Tirso de Molina


Es un lugar frecuentemente elegido para concentraciones antifascistas. Allí se reunen punkies y grupos antisistema. Uno de los últimos grandes disturbios de Madrid sucedió aquí.



Tirso de Molina.
Con lo bonito que podía haber sido.


.

Homanaje al maestro

.
Hoy es el día en que se homenajea al maestro y a su labor.


Muchas veces decimos que que bien viven, cuantas vacaciones tienen y que poco trabajan. Pobrecillos, no mes gustaría ser maestro en los tiempos que corren.

Ánimo maestros, vosotros podeis con ellos.


Puesto número 11 para Nosolometro en los premios blog

.
Ya ha finalizado el concurso organizado por 20 minutos que concede 20 premios en diferentes categorías. 2o minutos valora el esfuerzo diario de los bloguers concediendo este premio en forma de trofeo. Lo harán en una fiesta organizada en Madrid el próximo 22 de octubre.

Nosolometro se presentó y ha quedado en el puesto número 11 de entre los 170 blogs inscritos en la categoría Blogs de ciudad, gracias a los votos de varios participantes a los cuales hoy les quiero agradecer enormemente su voto y sobre todo su visita a este blog.



También quiero felicitar al resto de blogeros (inscritos en el concurso o no) que hacen posible con su esfuerzo que todos los días nos entretengamos leyendo, intercambiando opiniones, experiencias, emociones...


Felicidades por su merecidisimo tercer puesto a mis fotos de Madrid. Felicidades también a Es Madrid no Madriz por su trabajo y clasificación, a caminando por Madrid, a espormadrid, a de Madrid al cielo, paseas conmigo, peón de Brega, Madrid inmóvil, Desde Madrid, Todo Madrid, Mi sombrita y compañía ... y perdón si me olvido de alguno.

Y felicidades aunque no se hayan presentado a premios20blogs también a todos los blogs que sigo y que me siguen.

Gracias por estar ahí
.

El corral de la morería

.
Para ver un bonito espectáculo de flamenco en directo mientras comes un menú con todo cuidado de detalles hay que ir al Corral de la Morería.



Muy cerquita del viaducto, junto al parque de las vistillas donde se celebran parte de las fiestas de la melonera y La Paloma.


Un sitio muy recomendable donde pasar una bonita velada tanto si eres de Madrid como si vienes de fuera.



Si quieres quedar bien ya sabes. Corral de la Morería.

.

Leer en el metro

.
Cada vez más gente lee en el metro. Lo dice un estudio que se hizo hace poco por el cual se comprobó que el servicio de alquiler de libros de los bibliometros se había incrementado un gran tanto por ciento.


Y es que dentro de los vagones de metro no hay muchas opciones para entretenerse en los trayectos.

Con estos cartelillos- pegatina con relatos breves, el metro intenta picar la curiosidad de posibles lectores.


Es por eso que cada vez hay más estaciones con el servicio gratuito de préstamo de libros. Los bibliometros.


Incluso en algunos intercambiadores se está expandiendo como negocio en forma de máquinas expendedoras que hacen de minilibrerías apostando por lo títulos de bolsillo más vendidos.

Frecuentemente hay stands como el de el círculo de los lectores que aprovechan la afición a la lectura de los viajeros para captarles como clientes.

Un stand del círculo de lectores

En el metro está la opción de leer, escuchar música (sin molestar por favor, no nos interesa la música que oyen los demás) , o si no siempre te puedes pasar las estaciones mirando a las musarañas o lo raro que es el de en frente. Mejor leer ¿no?
.

lunes, 28 de septiembre de 2009

Concurso contra las cámaras de videovigilancia de Lavapiés

.
Los vecinos de Lavapiés han convocado uin concurso de carteles para luchar contra la imposición de 48 cámaras de videovigilancia repartidas por el barrio.


Con el cartel ganador se harán camisetas, pins, chapas, pegatinas,etc.


Para más información puedes visitar la página de los autores Lavapies 1984 un barrio feliz

Precaución: Recaudación inminente

.

Calle Antonio Machado. 11:30

¿Que hacen tres personas dentro de un coche estacionado junto a un semáforo observando la circulación de peatones y coches?


Como pone en el cartel que indica los trabajos que están haciendo, son personal que se dedica a realizar estudios de tráfico y peatones, y me temo que no será para hacer simples estadísticas, si no que probablemente nos encontramos ante el próximo método recaudatorio. Teniendo en cuenta que solo el 34% de los peatones respeta los pasos de cebra y semáforos, vemos que nos encontramos ante una mina sin explotar para la recaudación de tipo sancionadora.


Si los ves mosqueate y por supuesto no cruces el semáforo mal. Quizás estemos ante el próximo tipo de multas si es que el experimento funciona.

.

domingo, 27 de septiembre de 2009

Compartiendo una misma corazonada

.

Medio millón de personas, un millón según los organizadores, nos reunimos ayer en torno a la Plaza de la Cibeles para apoyar por última vez a la candidatura de Madrid en los Juegos Olímpicos del 2016.

Quizás la lluvia impidió que fuéramos más, o quizás el reclamo de David Bisbal no fue lo suficientemente convincente para reunir a más gente.


Más de 1000 voluntarios repartieron miles de cartulinas con los colores del logotipo para representar un mosaico humano gigante que se fotografió desde el aire cuya imagen ahora mismo está dando la vuelta al mundo.

Rulando la bandera de la Comunidad de Madrid.

Varias pantallas gigantes mostraban continuamente las vistas aéreas de la Cibeles.

Un colaborador repartiendo cartulinas.

Al fondo la Diosa Cibeles presidiendo la fiesta.

Muchos madrileños de adopción compartían las mismas ilusiones que los demás.


Se respiraba ilusión. Manos arriba al ritmo de la música y cartulinas alzadas al cielo.




Daba igual el color. Verde, rojo, amarillo o azul.




Todos compartiendo el mismo sueño olímpico. La misma corazonada.






Sin duda el momento más emocionante fue cuando todo el mundo elevó su cartulina y el helicóptero fotografió e inmortalizó este momento para siempre. El momento en que todos los madrileños que allí estaban pidieron el mismo deseo: Ser la sede olímpica en el 2016.



Pero las corazonadas a veces son solo eso... corazonadas.

La próxima cita popular que tenemos los madrileños será la pantalla gigante de la Plaza de Oriente el 2 de Octubre, cuando se den los resultados oficiales de la candidatura y el país ganador de esta.
.