viernes, 24 de julio de 2009

¿Donde está el templete que nos prometieron en Gran Vía?

.
Hace tiempo el Ayuntamiento nos prometió a los madrileños que en las obras de remodelación de la Red de San Luis (entre Gran Vía y Montera), recuperarían el antiguo y monumental templete del Metro de Gran Vía que se quito hace 43 años.

Antiguo templete del Metro de Gran Vía

El antiguo templete es obra de Antonio Palacios a quién a principios de siglo, en los comienzos del metro, se le encargó toda la decoración las estaciones.

El templete se construyó en los años 30, dentro estaba el ascensor que bajaba hasta los andenes del metro de Gran Vía. En 1969 se retiró y su puso en su lugar una fuente que acaba de ser también retirada para las obras de remodelación de este lugar.



En 1999 la EMV intentó rescatar el templete original para devolver a la red de San Luis el aspecto que tenía en los años 30. Por lo que sea no pudo ser y no se volvió a hablar más del tema hasta el año pasado cuando Gallardón prometió que recuperaría el antiguo templete (no el original) para la red de San Luis.

¿Donde está el templete original?

El antiguo templete de Gran Vía sigue vivo. Está en Porriño
(Pontevedra), el
pueblo natal de Antonio Palacios.

Ahora que ya han empezado las obras nos encontramos que en lugar del templete están colocando un olivo y unos cuantos árboles alrededor.

No se han dado explicaciones al respecto, me da la sensación que siempre nos tratan como tontos.


Mi teoría es, (suposiciones mías) que al Ayuntamiento le costaría demasiado dinero negociar con el pueblo de Porriño la adquisición del templete y por otro lado el coste de trasladarlo y montarlo. Conclusión es mil veces más barato poner un olivo y 4 árboles. Al fin y al cabo como los madrileños somos tontos no nos daremos ni cuenta ni protestaremos.

¿Un árbol en lugar del templete? No lo veo.

Reconozco que entregarle al Ayuntamiento de Porriño el templete cuando estorbaba en Madrid, y luego exigir que nos lo devuelvan cuando lo queremos de nuevo no es la solución.

.
Espero que por lo menos en Pontevedra lo sepan apreciar más que aquí, aunque creo que está en mitad de un parque y que pasa bastante desapercibido.

.

Las taquillas del Metro cierran

.
Metro de Madrid está cambiando.

Cuando nos queramos dar cuenta todas las taquillas del Metro estarán cerradas y los taquilleros estaremos fuera ayudando a los viajeros. Solo se podrán comprar y cambiar los billetes y los abonos en las máquinas expendedoras.

La línea 12, Metrosur, ya se construyó sin taquillas y la línea 3 las suprimió hace poco después de que remodeló todas sus estaciones. También las últimas ampliaciones de Metro de los últimos años se han construido sin taquillas. Ahora les toca el turno a las líneas 1, 6 y 8.

Asi son y serán los nuevos puestos de Metro.

La intención de Metro es quitarlas en toda la red y dejar en lugar de los taquilleros la figura del supervisor comercial, el cual ayudara a los viajeros y controlará toda la estación estando siempre en la misma.

En algunos metros de otras ciudades como Barcelona este sistema ya se lleva haciendo desde hace tiempo.

Parece que a la gente no le desagrada la idea de cerrar las taquillas. La opinión de los trabajadores puede que sea diferente. Yo esa opinión me la reservo. En todo caso los que mandáis sois los viajeros, los que cogéis este transporte diariamente y sois los que tenéis que estar agusto. A mi me da pena, pero como me gusta el trato con el público me da igual estar dentro que fuera.

Respecto a los trenes, puede que en el futuro muy cercano se conduzcan solos (de hecho el sistema ya existe). No se perderán puestos de trabajo ya que aunque el tren conduzca solo siempre hará falta la supervisión de una persona.

Este es el futuro del Metro de Madrid. Los tiempos cambian. A veces no sabemos si es para peor o para mejor.

Y a vosotros ¿Os importa el cierre de las taquillas del metro u os da igual?
.

jueves, 23 de julio de 2009

Unas horitas antes del concierto de Madonna

.

Lo que se respira en el ambiente son muchos nervios según se va acercando la hora del concierto.
Pero sobre todo se respira muy, pero que muy buen rollo por parte de la gente.














.



Solo espero que los que tengais la suerte de ir os lo paseis genial. No todos los días viene Madonna a Madrid.
.

Pape. La otra "reportera" de Nosolometro.

.
Nosolometro no soy solo yo, Danimetrero. Hoy os quiero presentar a la persona que siempre me acompaña a hacer fotos y minireportajes, la que se tiene que parar a esperarme cada vez que hago una foto en un sitio raro. La que tiene que disimular muerta de vergüenza cuando hago fotos comprometidas. La que me da una idea siempre que se le ocurre algo para mi blog. La que me echa la bronca si me meto en una obra o si le hago una foto a un chino, a un mendigo , a un yonki...


pape

Hoy la quiero dedicar este post para darle las gracias por estar siempre a mi lado con la paciencia que la caracteriza. Si no me acompañaras siempre a los sitios y te gustara tanto pasear conmigo, este blog no sería posible. Gracias por apoyarme en este hobiie Pape. Sabes lo que te quiero.

.

miércoles, 22 de julio de 2009

Esperando a Madonna bajo el Sol abrasador de Madrid

.
Siempre me ha parecido increíble que le gente pueda estar una semana fuera de casa tirada en la calle esperando para ver actuar a su cantante favorito. Supongo que en este caso Madonna es Madonna.



Así es. Este es el ambiente que se respira hoy en los alrededores del Vicente Calderón, donde mañana jueves actuará en Madrid después de muchos años la increíble Madonna.



Con 32º al Sol de poco sirve una sombrilla

El Río Manzanares tan cerca y no poder bañarse en el. Si por lo menos Gallardón ya hubiera hecho la Playa del Manzanares, estos guiris ya se podrían bañar mientras esperan desesperadamente a Madonna.

¡Ya está todo preparado para el concierto!

Están las vallas.

Están los baños

Están los cubos


Está el escenario

Está la organización del concierto.


Acaba de llegar la bebida


Están los fans

Solo nos falta.

Madonna


.

Bendito Samur

.
El Servicio de Asistencia Municipal de Urgencia y Rescate, más conocido como SAMUR * esta semana hace 5 años que nació en Madrid y está de celebración.

* (Ver la aclaración de Eduardo Granizo en los comentarios).

Intervención por desmayo en el metro

A todos los madrileños nos sorprendió este nuevo tipo de vehículos que parecían discotecas móviles con tantas luces y sonidos nuevos.

El SAMUR se creó ante la necesidad de resolver de manera rápida y eficaz las emergencias sanitarias que se producían en la vía pública dentro del municipio de Madrid .Una iniciativa que comenzó con mucha polémica y que luego se fue suavizando y acabó siendo del agrado de todos.


Intervención a un mendigo en la Calle Alcalá

En estos 5 años cuentan con gran número de tristes y alegres anécdotas. Sin duda los momentos más duros han sido las asistencia en el accidente de Spanair o el fatídico 11-M.


1.500 personas ya han sido atendidas por el Samur y un llevan total de más de 147.800 intervenciones.

Anteriormente a la creación del SAMUR , desde 1982 ,también mucha gente trabaja voluntariamente (ante lo cual me quito el sombrero), en el departamento de Protección civil que luego se incorporó al SAMUR.

Intervención por apuñalamiento en el
Comedor de pobres de la Ronda de Segovia.



Desde aquí quiero felicitarles por sus 5 años en Madrid y agradecerles la gran labor que hacen por las calles.

GRACIAS Y FELICIDADES POR VUESTROS PRIMEROS 5 AÑOS.


.