martes, 1 de diciembre de 2009

El Mercado floral de Madrid

.
Hace exactamente tres años se inauguró el mercado de los flores de Tirso de Molina.

La Plaza de Tirso de Molina ha sido durante muchos años un punto de reunión de gente marginal. Era una plaza fea e insegura y el Ayuntamiento quiso poner punto y final a esta situación y por eso remodeló la plaza por completo y creo el primer mercado floral de Madrid.

El problema de la frecuencia de indigentes por la zona no se ha solucionado. Al menos la Plaza, aunque fría, gris e incomoda, ha quedado mejor que antes.

El mercado de las flores de Tirso de Molina está formado por 8 puestos . Cada uno de ellos tiene el nombre de una obra de Tirso de Molina "Marta la Piadosa”, “La Beata enamorada”, “Amar por señas”, “Palabras y Plumas”, “La Celosa de sí misma” “Sutilizas de Amor”, etc.

Un indigente duerme junto a uno
de los puestos de flores de Tirso Molina



Es curioso ver que en este mercado se lleva lo de regatear para conseguir un buen precio por las flores que te gustan. Los precios varian de uno a otro. La verdad es que no son caros comparándolos con otras floristerías de la zona centro.


Los puestos de flores se alternan entre ellos para abrir entre semana. Solo los fines de semana abren los 8 puestos a la vez.


No seais roñas y regalar flores. A las mujeres les encantan y seguro que encuentran alguna forma de agradéceroslo.
.

9 comentarios:

Winnie dijo...

A mi ..como mujer "bien que lo dices tú" me encantan las flores...pero es que me encanta regalarlas. El primer hombre al que regalé flores fue a mi padre....¡qué cosas!...Si estuviera conmigo iría rauda y veloz al puesto "sutilezas de amor" para comprarle una brazada de lilas....
Besos Dani

Mercedes dijo...

Bonito post, Dani. Aunque es verdad que continúan algunos problemas me gusta mucho como quedó la plaza. También me encanta que me regalen flores y ragalarlas, como a casi todas las mujeres. También las he regalado alguna vez a un hombre.

anapedraza dijo...

A mi me gusta regalar flores, ¡y que me las regalen! pero todavía estoy esperando.

Hace años que no regalo a Ana flores, cada vez que lo hacía me regañaba... así que al final na. Alguna vez se las regalo a mi madre, y una vez incluso a mi suegra, para que vea que la aprecio a pesar de que me pone de los nervios en algunas ocasiones.

¡Un abrazote! mejor con flores.

MIGUEL

mcarmen dijo...

Todavía no me he pasado a comprar flores, pero creo que, la plaza ha mejorado su imagen con el Mercado.

carmen dijo...

A los hombres también les gustan las flores, Dani, no seas rancio.
Pero a mí que soy mujer también me encantan, pero no precisamente las que venden en Tirso de Molina.
Están bien para llevar al cementerio.
Pero si quieres regalar flores chulas de verdad (algo especial) mi recomendación es:

Vinca per Vinca
Calle de Lope de Vega 12
Está en el Barrio de las Letras, es mi preferida, su dueña es encantadora. Tiene un estilo joven y fresco.

Topiary
Calle Santiago, 18
También me gusta muchísimo.

Unknown dijo...

Carmen si es verdad. a los hombres tambien les gustan las flores. Gracias por tus recomendaciones yo las tendre en cuenta.

Sarg Bjornson dijo...

No a todos los hombres...

Al menos yo no les veo la utilidad. Son plantas muertas!

Debe ser que no tengo alma :)))

Unknown dijo...

Sarg Bjornson a mi no me gustan para mi pero si para regalar.
Que no te gusten no significa q no tengas sesinilidad ,jajaa

pape dijo...

No sabía que cada puesto tenía el nombre de una obra de Tirso. Muy bonito...
Un besin