martes, 10 de noviembre de 2009

Un carril bici sin mucho éxito

.
Ya esta casi apunto de inaugurarse el carril bici que lleva hasta Ciudad Universitaria. Solo quedan los últimos retoques pero ya se puede utilizar casi en su totalidad. Una idea genial para poder favorecer este medio de transporte entre los universitarios, al menos eso creía yo.



Muchas personas sobre el nuevo carril. Pero ninguna en bici

Lo cierto es que el nuevo carril bici de Ciudad Universitaria de momento no acaba de tener mucho éxito y me ha costado bastante ver alguna bicicleta circulando por el, a pesar de ir a comprobarlo en plena hora punta.



El nuevo carril bici atraviesa la zona de las universidades partiendo desde Moncloa y finalizando en la Dehesa de la Villa o viceversa ya que es casi en todos sus tramos reversible.. En total son casi 5 kilómetros de recorrido.

Los aparcabicis vacíos

Apenas un par de bicicletas frente a la Facultad de Ciencias de la Información

Si los universitarios no lo usan no importa. Lo usaremos los demás. El carril bici de Ciudad universitaria tien pinta de ser un agradable paseo por la naturaleza.Tengo ganas de probarlo.


De momento es difícil ver imágenes como estas en Ciudad Universitaria.

.

4 comentarios:

Winnie dijo...

Desde luego a mi me parece una idea genial....pero no sé qué tal caerá...Yo si fuera ahora universitaria creo que sí me plantearía tirar de bici....Besos Danimtr.
(Ya dije que de lo que más me llamó la atención de PAris fue en la zona de universidad Sorbona la cantidad de bicis...)

mcarmen dijo...

En mi facultad apenas se veían bicis, espero que ahora, se anime más gente.

Francisco Posse dijo...

Donde yo vivo, no sólo no utiliza nadie el carril bici, por aunque va paralelo a la calle, las bicis van por la calzada. Y por si eso fuese poco, con el famoso Plan Ñ, los carriles bici cruzan por todas partes, y en muchos sitios tienen la altura de un bordillo. Aunque vayas a 20 km/h te puedes dejar allí un amortiguador.
A mí estas cosas me parece que se hacen más de cara a la galería y desde luego no tienen el uso que deberían por la inversión que se hace en ellas.

eulez dijo...

Según una encuesta, el 60% de los alumnos (¡alumnos!) de Ciudad Universitaria se desplazan en coche (¡coche!) para ir a la universidad.

El otro día pasé por allí y un par de bicis tuvieron que ponerse a gritar a la gente para que se apartara. No se si el problema es de los jóvenes universitarios que están tontos o de hacer un carril bici en una zona donde ya hay límites de velocidad para los coches y calzada compartida con las bicis.

En realidad parece que todo es parte de lo mismo: más kms apuntados para el Ayuntamiento. ¿Para qué? Para nada.