miércoles, 9 de septiembre de 2009

¿Los del Patio Maravillas o los vecinos?

.

Ayer recibí un comentario en el blog de los Vecinos afectados por el patio Maravillas. Estos se quejan de la mala convivencia que existe en el barrio entre unos y otros.

La última vez que estuve en el Patio Maravillas se respiraba buen ambiente y cordialidad entre vecinos y okupas. De hecho algunos vecinos con los que hable aseguraron estar muy contentos de la presencia del centro social en el barrio.

En esta casa junto al Patio se les apoyaba hace tan solo dos meses.

Ahora parece que la cosa ha cambiado y mucho. Los mismos (creo) , que apoyaban al Patio para que se quedará se quejan ahora de botellones improvisados a todas horas en las puertas de sus casas y también se quejan del ruido que provocan en horas de dormir.

Este comentario decía literalmente "No hace falta hablar de argumentos políticos para tener una opinión clara de lo que es el Patio Maravillas."

Justifican sus quejas con este vídeo en Youtube.




Juzgar vosotros mismos.
.

9 comentarios:

Didac Valmon dijo...

debe ser complicdo vivir allí, pero no es algo tan alejado de lo que sucede en El Raval, aquí sin prostitución, de momento. Es un tema complejo

Winnie dijo...

¡chungo el tema! nO QUERRÍA estar en el sitio de esos vecinos, acabo de ver un documental en televisión de otro caso similar en BArcelona...y los vecinos lo tienen complicado....Besos

Thiago dijo...

La verdad es que al que le toca es una putada. La gente tiene que divertirse, pero siepmre es a costa de otros. En todas las fiestas pasa igual, claro que esto es todos los días... En fin, hoy ya estoy yo muy quemao jaja

bezos

Vecinos del Patio Maravillas dijo...

Añadimos otro enlace donde se escuha la entrevista de radio a dos vecinos.

http://www.youtube.com/watch?v=c9039jQwzIE

Vecinos afectados por el Patio Maravillas

anapedraza dijo...

Estoy con los vecinos, no es justo lo que están pasando.

¡Solucines ya!

¡Un abrazote!

MIGUEL

Stultifer dijo...

Ni todo es tan bueno ni todo es tan malo. Pero los vecinos, los propietarios de las casas que habitan, tienen derecho a descansar. Los okupas, que vuelvan a sus casitas.

Vecinos del Patio Maravillas dijo...

Como mola el Patio Maravillas, ¿no?

http://www.youtube.com/results?search_query=%22vecinos+del+patio+maravillas%22

Vecinos del Patio Maravillas dijo...

Os facilitamos un lugar donde conocer mejor cuales son los problemas.

http://vecinosdelpatiomaravillas.blogspot.com/

Acaba de nacer pero pronto dispondrá de mucha más información.

Unknown dijo...

Consideraciones sobre la AVAPM

Ante las afirmaciones sobre la ideología fascista que se atribuye a la Asociación de Vecinos Afectados por el Patio Maravillas en algunos entornos de apoyo a los colectivos okupas, consideramos indispensable aclarar que los motivos de nuestra existencia no tienen ningún origen político.

Entre algunos de nuestros socios se encuentran incluso personas que apoyan claramente la “okupación”, como forma de trabajo o reivindicación de viviendas dignas y espacios sociales públicos que posibiliten a los ciudadanos desarrollar sus inquietudes.

Sin embargo, la AVAPM no se ha posicionado nunca ni lo hará a favor o en contra del fenómeno.

Lo que nos une a todos los socios es la necesidad de que cualquier vecino esté identificado claramente con objeto de poder convivir y mantener diálogos en condiciones de igualdad.

La inexistencia de una persona física o jurídica que se haga responsable de los problemas de convivencia diaria, mantenimiento del edificio y posibles daños a terceros deja a los vecinos en situación de indefensión y vulnerabilidad.

Lo cual se demuestra con los antecedentes existentes y que no estamos dispuestos a aceptar que se sigan sucediendo.