martes, 7 de julio de 2009

Todos los mendigos fuera del viaducto.

.
Lo que me gusta una noticia polémica... no puede ser, en fin.

Vallar la parte baja del viaducto es la última medida que ha tomado el Ayuntamiento para desplazar el problema de la mendicidad de los alrededores de la calle Segovia.


Durante años decenas de mendigos han estado viviendo en las esquinas de ambos lados del viaducto en busca de un techo y algo de cobijo. Sobre todo después de que muchos se cambiaran aquí después del derribo de las chabolas de la Calle Segovia hace pocos meses.



De esta boca de riego sacan el agua.
Siempre está saliendo un pequeño chorro.


La zona siempre ha sido un lugar a evitar y un sitio por donde a la gente no le apetecía demasiado pasar por inseguridad y por la suciedad que se acumulaba en la zona.


Este invierno se veía a más mendigos por aquí, ya que cerraron el Albergue que se encontaba a muy poquitos metros del viaducto.

Ahora se ha vallado a modo de jaula el lugar donde dormían y guardaban sus pertenencias.


Ahora se tendrán que buscar otro sitio. O quizas no.
Por lo que se ve la medida no tiene pinta de ser muy efectiva porque parece que ya están buscando alguna solución para volverse a meter por la noches.

Estas dos vayas de obra tienen toda la pinta de servirles como escaleras.
Una para entrar dentro y otra para salir fuera.


Como siempre, la solución no es desplazar la mendicidad de barrio en barrio.
.

10 comentarios:

pape dijo...

Ya sabes que estoy totalmente de acuerdo contigo. La solución no es ir echando a la gente de los sitios, pues al final acaban emigrando a otros lugares cercanos, sino plantearles opciones y posibilidades para que puedan reconducir sus vidas. Es triste ver a toda esta gente, que por un motivo u otro llegan a esta situación de la que luego es tan difícil que escapen.

Thiago dijo...

que triste y que razon tienes... que fracaso de la sociedad del bienestar que haya gente durmiendo en la calle, cari....

Y que pena de soluciones... por dios.

bezos

Mercedes dijo...

De acuerdo con vosotros, cambiar los problemas de sitio no es solucionarlos. No recuerdo en qué diario he visto hoy, creo que ha sido El Mundo, la foto de cómo, aunque pareza mentira, un hombre intentaba entrar entre dos rejas...

Stultifer dijo...

Querrán que se tiren desde arriba.

/ dijo...

Totalmente de acuerdo con vos. Aquí hacen lo mismo, desalojan a la gente pero la tiran a la calle.Y después?

BESOTES DANI

Winnie dijo...

Por supuesto que esa no es la solución a la mendicidad...Me repatea cómo cierran los ojos los que mandan...como ponen vallas...Pero bueno...la culpa no es sólo de ellos....probablemente es un poco de todos...OJALA supieramos encontrar una solución....Bonitas fotos...besos y feliz día

Cristian dijo...

Ayer Telemadrid emitio un reportaje acerca del viaducto, donde entrevisto a dos portugueses que viven ai.Alguien lo tiene gravado? Lo pueden poner en Youtube, por favor?

Francisco Posse dijo...

¿Y por qué no someterán al mismo acoso hasta que se marchen a carteristas y chorizos que también hay a montones por la zona?

No sé cuál será la solución a estas cosas, pero desde luego ésta no, porque parece que olvidan que son personas los que viven allí y van a encontrar otra forma de entrar, y el "remedio" que utilizan va más bien encaminado a ratones o cualquier otro animal.

anapedraza dijo...

Una pena, coincido contigo, pero antes los edificios que las personas, es la política del ayuntamiento, además los mendigos afean el paisaje.

¡Un abrazote!

MIGUEL

Anónimo dijo...

Hola

Como se nota que no vivis por la zona, yo vivo un poco mas abajo, al principio de la Avenida de Portugal, donde hay varios albergues para estos "seres". Lo unico que hacen es crear problemas, defecan, orinan, vomitan en cualquier lugar(en el albergue tiene servicios, baños, servcio medico), parques de niños, portales, etc..Intimidan a ancianos y niños para pedirles dinero para "comer" (en el albergue les dan de comer).
Asi que eso de que no les ofrecen alternativa no es verdad, y lo de que la culpa es de la sociedad... Digo yo que ellos también tendran algo de responsabilidad de su situación.