domingo, 24 de mayo de 2009

Otro año más haciendo cola para comprar alpargatas

.
Lo siento pero por mucho que me lo expliquen no lo entiendo. No se por que razón todos los años se forman colas inmensas de gente de todo tipo para comprar alpargatas en el local del número 18 de la Calle Toledo. Este año ya han empezado las insufribles colas.


¿Por que lo hace la gente?

Unos dicen que es porque son las mejores de todo Madrid porque están hechas a mano y cuestan relativamente baratas. las hay desde 5 euros.

Otros dicen que por la tradición de comprarlas ahí, ya que llevan más de 150 años vendiendo alpargatas en la zona.

En épocas fuertes aseguran que venden más de 1000 pares de alpargatas diarias.


Presumen de que tienen todos los colores y todos los números, pero luego no es del todo cierto. Cruzando la misma calle hacia delante las hay igual de buenas y con mayor variedad de colores, pero claro, les falta la tradición que parece ser que es lo que antepone la gente.

Cría fama... y lo demás está todo hecho.

.

5 comentarios:

Thiago dijo...

Bueno, muchas gracias por tu visita, aunque no sé si eres fans de Didac o vas a ser rival, jaja El video de Didac ya está recibido.

De estas zapatillas tengo entendido que son mas famosas las de la antigua casa Crespo, negocio que regentan los Garbayo, en la calle Divino Pastor, donde creo que compran hasta la reina y las infantas, jaja

Bezos.

/ dijo...

Parece todo un fenómeno sociológico!
Porque podrás tener toda la fama, pero mantenerla durante tantos años, es muy difícil de lograrlo. Mucho más con el marketing que hay ahora.

Muchísimas gracias por las felicitaciones Dani, sos un gran tipo!

BESOTES Y BUENA SEMANA

mcarmen dijo...

Lo de las alpargatas en todo un fenómeno, Dani. Una de las entradas más visitadas de mi blog es precisamente una que escribí sobre esta alpargatería y Casa Crespo. Todos los años por esta época la gente que lanza a la compra de alpargatas, especialmente en estos dos establecimientos. Es cómo una tradición, para muchos ;-)

Alias dijo...

Todo un clásico esa alpargateria,el viernes pasé por allí...no para comprar alpargatas,sino por algún bar de la zona...

anapedraza dijo...

¡Hola Danimetrero!

No tenía ni idea, ¡gracias por compartir la curiosidad!

Con respecto a las colas, yo tampoco las entiendo.

¡Un abrazote!

MIGUEL