jueves, 7 de mayo de 2009

Más personajes entrañables madrileños

.
Además de historias de Madrid y del Metro también colecciono frikis que se encuentran por las calles madrileñas. (Lo digo cariñosamente porque no me gusta reírme de nadie).

Uno de mis favoritos lo puedes encontrar por la zona de la Plaza Mayor. Es el Japones Mago. Un japones que recorre todo el mundocon su bici y con sus espectáculos de magia callejera.Es rarisimo ver a un japones callejero (debe ser la oveja negra de la familia) Su espectáculo es digno de ver. No por que sea un magnífico espectáculo, si no por lo gracioso y simpático que es el Japones.

LLeva recortes de periódico en los que sale él.

Caminando hacia Callao desde Gran Vía también suelen estar estos perroflautas que piden bajo su propio eslogan publicitario "Somos sinceros pedimos para porros, cerveza y vino". A la gente le debe hacer mucha gracia porque les dan más que a los pobres de toda la vida con sus típicos carteles de tengo hambre, pido para comer.Lo penoso es que la gente les de.

Y para demostrar que no mienten, en la foto a uno de ellos se le ve bebiendose una cerveza de medio litro. Popularmente más conocidas como yonkiebirras o birra de obrero.

Una hucha para cerveza, para vino y otra para porros.
Además de vagos graciosillos.

En Gran Vía los archiconocidos hermanos Heavys de Madrid Rock.



Y en la Palacio Real el tío de las pompas de jabón gigantescas. Se pasa horas en la Plaza de Oriente frente al Palacio intentando hacer pompas de jabón enormes que casi nunca consigue. Nunca he visto que le dieran un céntimo.


Hay muchos más, ya os los ire presentando.
.

10 comentarios:

Miguel Molina dijo...

Pues al único que no conozco es al primero. No le he visto nunca. como trabajo cerca a ver si me doy una vuelta por ahñí la semana que viene para ver si le pillo.

A mí también me encanta fotografiar a toda esta gente, pero como en tu caso, no lo hago con ninguna mala intención.

Saludos

/ dijo...

Me encantan! Pasan a formar parte del paisaje madrileño!!

BESOTES

Stultifer dijo...

El de las pompas de jabón es un espía soviético que espera que alguno de los miembros de la escolta de la Familia Real salga a escondidas de palacio. Toda una incógnita.
Los árboles y los pájaros son el paisaje. El resto: añadidos.

Alias dijo...

Los heavies de Gran vía son todo un clásico ,ahi están los dos hermanos,impasibles,de vez en cuando para variar se les ve en alguna manifestación y el resto decorando la gran vía,unos clásicos.

mcarmen dijo...

Madrid, como todas las ciudades grandes, está llena de personajes curiosos... dónde sino podrían vivir? ;-)

CarmenS dijo...

Recuerdo a un chico joven, que siempre iba sucio, por la calle Mayor. Era simpático, guapo a pesar de la suciedad. Pedía dinero para beber, estaba siempre borracho. Dormía en las aceras la cogorza, a pleno sol. Un día comentaron que había muerto. No me enteré por qué. No tendría ni 30 años. Dejó un hueco en el corazón de muchos asiduos de la calle.

fernando dijo...

Dan color a la ciudad y encima son simpáticos. Un abrazo.

/ dijo...

Gracias por el comentario Dani, nunca publiqué nada, y en el supuesto caso que algún día me hiciera famoso, cómo olvidarlos! Si lo que soy se lo debo a ustedes!!

BESOTES GUAPO!!

carmen dijo...

Me encanta el post. Muy humano.
Saludos

anapedraza dijo...

¡Muy buenas!

El japones me ha llamado la atención, lo buscaré cuando nos demos una vuelta por la zona.

Sólo conozco a los hermanos heavies, forman parte del "mobiliario", el caso es que parecen felices y tampoco se meten con nadie.

¡Buen fin de semana!

MIGUEL