domingo, 30 de noviembre de 2008

Planes para Diciembre. La Feria de los Artistas

.

Están en el vestibulo principal de la estación de Cercanías de Atocha hasta el 8 de diciembre

Es otra edición de la Feria de los artistas,y con esta ya van 18. Se trata de un grupo de artistas que hacen de todo un poco y se reunen anualmente en esta feria.

En la fería de los artistas puedes comprar obras de arte sin ser rico ni que te sobre la pasta, hay más de 2500 obras a la venta y te las vende directamente el autor, sin intermediarios.

El "body painting" se está poniendo de moda,
entre las gogos de muchas discotecas de Madrid

Para atraer a la gente, este fin de semana han hecho un concurso de cuerpos pintados "Body Painting", donde el lienzo para pintar es el cuerpo humano. El primer del ganador del concurso ha sido de 300€ y un diploma.

.

Expo-ocio 2008, consigue la entrada by the face

.
Expo-ocio ya va por su 32ª edición.

Pincha en la imagen para conseguir una
invitación gratis a Expo-ocio 2008

Este año se celebra desde el Sabado 29 de noviembre al lunes 8 de diciembre en Madrid, en los pabellones 1, 3 y 5 de IFEMA.

El horario es de 11:00 a 21:00 horas

En Expo-ocio 2008 encontrarás todo tipo de actividades y productos relacionados con el ocio y el tiempo libre, como videojuegos, alimentos artesanales, camping, casas prefabricadas, deportes, arte, regalos, interiorismo, juegos, piscinas, cosmética y estética, viajes y más...

La entrada vale ocho eurazos para los adultos y cuatro para los niños

Si aún no tienes invitación de Expo-ocio 2008 no pagues por ella, descargatela gratis aqui

Como no, desde nosolometro la recomendación es que vayas en Metro.
Metro línea 8 Campo de las naciones, aunque tambien puedes ir en autobús en las líneas 22 y 112 de la EMT.


Situación y plano de Expoocio 2008

.


sábado, 29 de noviembre de 2008

Metro de Madrid: Ayuda

.
Centros presenciales de Atención al Cliente de Metro de Madrid

Además del CIAC (Centro interactivo de atención al cliente), Metro de Madrid tambien dispone de centros presenciales de atención al cliente donde podras resolver cualquier tipo de duda relacionado con el servicio. Es estos puntos de información te ayudarán a resolver tus problemas de desplazamiento en el transporte público dentro de la Comunidad de Madrid.

Aqui tambien podrás exponer tus queja o reclamaciones

Están solo en algunas estaciones de la red de Metro de Madrid



Los encontrarás en las estaciones de Aeropuerto, Avenida de América y Nuevos Ministerios en horario de 7 a 22 horas todos lodias del año. El centro presencial de atención al cliente quecon diferencia más consultas recibe es el de Aeropuerto.

Las estaciones de Atocha Renfe, Méndez Álvaro y Chamartín son tambien puntos de información al viajero.

En algunos de los Centros de Atención al Cliente la información información se da en varios idiomas.

Por supuesto que cualquier empleado de Metro de Madrid atenderá cualquier petición de los usuarios o bien através de los interfonos amarillos o presencialmente. Muchas estaciones de Metro, que se están modernizando por la mecanización de su servicio, disponen de un empleado de Metros denominado "supervisor comercial", que estará dispuesto a atender presonal e individualmente a los viajeros.

Además existen otros medios para ser atendido por Metro de Madrid.

Metro de Madrid S.A.
Cavanilles, 58. 28007 Madrid

.




viernes, 28 de noviembre de 2008

Lo que hay que hacer para evitar el vandalismo urbano

.

Con el precio de un árbol, una papelera y un banco de Pamplona me compro yo un pisazo en Madrid.

El Ayuntamiento de Pamplona ha tenido que recurrir a poner el precio de lo que cuesta el mobiliario para ver si asi conciencia a los vandalos de lo que cuestan las cosas.



Han puesto etiquetas en los bancos , las papeleras, árboles, señales, farolas y a todo lo que no se mueve.

¿Un banco 200.000 euros?



¿Sirven para algo este tipo de campañas anti vandalismo, funcionarían en Madrid?

.

Planes para el fin de semana

.

Uno de los mejores planes para el fin de semana por estas fechas es ir a la nieve. En Madrid tenemos la gran suerte de tener una sierra muy cerca.

Ahora es el mejor momento porque todavía no estamos en temporada de ski (está casi ya) , y el acceso a Navacerrada no está aún saturado. Dentro de una o dos semanas ya se pone bastante dificil y hay que madrugar muchisimo para poder subir.


Foto de la sierra nevada de Madrid
ayer jueves desde la Casa de Campo.

A Navacerrada no solo van los que les guste la práctica del ski o snowboard, se pueden hacer otras cosas como darte un paseo desde Cercedilla a Cotos, montar en el fonicular, o si el tiempo no es muy malo subir a la Bola del Mundo en telesillas, este año en la bola del mundo se abrirá un nuevo bar llamado "La Bola Bar". No tires el ticket del telesillas y te invitarán a una degustación en el bar.

Se recomienda ir muy pronto para no quedarte tirado y no poder subir hasta los aparcamientos de Navacerrada, lo mismo si vas en tren , hay veces que va tanta gente que no venden billetes desde Cercedilla a Cotos porque luego no se garantiza que puedas volver en el tren.

Consulta el teléfono Blanco 902 88 23 28 para obtener información más concreta y específica sobre las pistas y remontes abiertos cada día.

Aqui tienes la predición de la sierra de Madrid para este fin de semana.
.

Hoy por fin encienden las luces de Navidad

.

Hoy a las seis de la tarde y hasta las diez de la noche se encenderán por fin las luces de Navidad en las calles más emblemáticas de Madrid.

Este año el Ayuntamiento, que está un poco cutre, ha reciclado muchos de los adornos de Navidad del año pasado y por eso se van a repetir, pero en diferentes zonas. Por ejemplo los arbolillos que estuvieron el año pasado en la Glorieta de Atocha, este año los han puesto en la de Cuatro Caminos. El árbol de Agatha Ruiz de la Prada que el año pasado estuvo en la explanada del puente del rey, este año para no repetirse, se cambia a otra zona.

Este año como novedad el Ayuntamiento ha puesto un nuevo tipo de adormo navideño, son unas estrellas gigantes que adornan los monumentos más importantes de la ciudad.
Aquí en la foto se ve una de estas gigantecas estrellas colgada del viaducto. También las he visto bajo el puente de Ventas y junto al Arco de Moncloa.



Estrellas colgadas en el viaducto de la Calle segovia



Por lo menos las luces se mantendrán más tiempo encendidas los días más señalados de las fiestas.

.

Telefonos de los transportes de la Comunidad de Madrid

.

- Renfe: 902 240 202



www.renfe.es

- Aeropuerto de barajas
: 91 305 83 44



- Metro: 902 444 403



www.metromadrid.es

- EMT: 902 507 850



www.emtmadrid.es

- Estación Sur de Autobuses: 91 468 42 00

- Intercambiador Avenida de America: 91 745 63 00



- Consorcio Regional de Transportes: 91 580 42 60


www.ctm-madrid.es

Plaza Descubridor Diego de Ordás, 3. 28003 Madrid. Metro Rio Rosas

.

Estas navidades no compres un perro. Adoptalo

.
Para comprarse o regalar un perro en Navidad, o en cualquier otra época del año, no hace falta ir a la tienda de mascotas más cercana y pagar una barbaridad de dinero por el animal.

Si, puede que en la tienda seán más bonitos y de la raza que tu querías, pero seguro que no son ni la mitad de cariñosos ni agradecidos que un perro de un centro de acogida.

En Madrid hay varias asociaciones que se dedican al cuidado y adopción de perros. Son organizaciones que aman a los animales y no tienen ánimo de lucro. Solo piden un donativo voluntario para poder mantener sus infrstructuras y poder seguir atendiendo su labor de cuidado.

Para adoptar un perro, gato, etc. en Madrid, los centros de adopción piden unos requistos mínimos. Con la experiencia de los años se han dado cuenta que mucha de la gente que adopta a una mascota lo hace simplemente por capricho, aveces pasajero. Por eso antes de entregar a cualquier animal intentan no dejarlo en manos de cualquiera. Piden cita previa a todos los miembros que componen la familia de lo que será el nuevo hogar del animal. Es decir, hacen un poco de psicólogos para saber como va a ser tratado el perro,por quien, donde y con que objeto. Si consideran que es un ambiente adecuado el perro es tuyo.

Las vacunas y el chip corren de tu cuenta y si quieres les dejas un donativo, lo suyo es ser generoso por la bonita obra que están haciendo desinteresadamente.

Adoptando un perro encontrarás un amigo para siempre y dejarás espacio en las protectoras para que otros ocupen su lugar.

Estas son algunas de las protectoras de animales más importantes de Madrid donde puedes adoptar, aunque hay muchas mas. En algunas de ellas tienes fotos de los perros y su descripción.




Otras:
  • SPAP

    Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Madrid. Oficinas en c/ Ochagavia, 34, los perros están en el albergue San Francisco de Asís, Carrtera del Pardo. Km. 2,2.
    Tlf.: 807 11 70 21
    Web.:www.snap.net

  • ALBA

    Asociación para la Liberación y Bienestar Animal. Fundada en 1998, ofrece la posibilidad de adoptar perros y gatos.
    Tlf.:609 29 19 30
    Web.:www.adoptaunperro.org

  • APAP-Alcala

    Asociación protectora de animales y plantas de Alcala de Henares. Institución privada sin ánimo de lucro.
    Tlf.:639 10 00 08
    Web.:www.apap-alcala.org

  • Las Nieves

    Asociación Protectora Las Nieves. Sede en Navalcarnero.
    Tlf.:647 902 752 - 670 785 100
    Web.:www.asociacionlasnieves.org

  • AMAI

    Asociación Amor a los Animales.
    Tlf.:629 100 187 - 619 511 930
    Web.:www.perrosygatos.org

  • Por Una Vida Más

    Adopción de gatos y perros.
    Tlf.:646 473 166
    Web.:www.porunavidamas.es

  • El hogar de Luci

    Protectora que acoge a perros y gatos.
    Tlf.:635 120 868
    Web.:www.elhogardeluci.org

  • BAM

    Bolsa de Adopción de Animales de Madrid (Facultad de Veterinaria de la Complutense).
    Tlf.:91 394 37 34
    Web.:www.ucm.es/info/bamvet/

  • PÉRRiKUS

    Defensa de los Animales Sierra Norte.
    Web.:www.tierheim-hund.de

  • AAAA

    Ayuda a Animales Abandonados.
    Tlf.:649 99 69 85
    Sede en: El Molar.

  • Evolución

    Defesa y derecho de los animales.
    Tlf.: 647 502 922 - 630 952 600

En las perreras municipales sacrifican a los perros a los pocos días, tambien es otra opción. Informate aqui en el centro integral de acogida de animales de la comunidad de Madrid.


Estas navidades el mejor regalo es un perro adoptado.
.

jueves, 27 de noviembre de 2008

¿Será seguro el Metro de Sevilla ?

.

El metro de Sevilla se Hunde






Una filtración de agua a la altura de los futuros andenes de la estación del Metro de Puerta de Jerez ha provocado un socavón de seis metros de diámetro por seis de profundidad, en el que cayó un quiosco de prensa.

El incidente se solucionó con rapidez y eficacia y ya no hay peligro, pero ahora el miedo de los sevillanos a la hora de usar el metro cuando se inagure, es lógico.

Los vecinos y comerciantes de la zona están acojonaos, ver el video




Este incidente seguro que retrasará la fecha de inauguración de la Línea 1 del Metro que estaba prevista para el próximo día 20 de diciembre.


foto: Diario de Sevilla

.

Vandalismo en el Metro de Madrid

.

¿Como se grafitea un vagón de Metro en menos de 5 minutos?

Este video fue grabado por un grupo de grafiteros en el Metro de Madrid, en la estación de Acacias.
Eran las 21 horas de un viernes cualquiera del año 2006.




Ante la mirada alucinada de la gente del interior del tren, los grafiteros dejaron un mensaje en en tres de los cinco convoys de un Metro de la línea 5. "puto Gay- ardón"

Dos empleados de Metro bajaron al andén, pero no pudieron hacer nada para remediarlo. La ausencia de guardias de seguridad en la estación facilitó el trabajo de los grafiteros que no abandonaron Acacias hasta que terminaron.

Increible. ¿Como lo hacen? Lo consiguen mediante el empleo de la técnica que ellos llaman “palancazo”, (tirar de la palanca de emergencia) y mientras los conductores solucionan la incidencia estos pintan los trenes.

Por desgracia Youtube esta lleno de videos de este tipo.

Este tipo de sanción está penadisima, ojala la próxima vez les pillen.

.

Metro de Madrid: Recicla

.
¿Que se hace con la tierra de las excavaciones de los tuneles de Metro?

Antes se tiraba en vertederos, pero ahora se recicla.

Se ha innovado un sistema de reciclaje de tierra en la última ampliación que Metro esta haciendo en la Línea 11 desde la Peseta al barrio de la fortuna. Se trata de un novedoso tratamiento de la tierra para poderlo utilizar para otro tipo de obras o en parques y jardines de la Comunidad.


Se van a sacar 250.000 metros cúbicos de tierra que se van a reciclar.En el procedimiento, una vez extraida la arena se mezcla con cal y se deja secar.

¿Donde se utilizará la tierra? Parte de ella se va a utilizar en Getafe para la cosntrucción y urbanización de un nuevo barrio, Los Molinos.

En la ampliación a Carabanchel ya se utilizó esta técnica y se reciclo tierra para la cosntrucción de taludes en nuevas carreteras madrileñas.

.

A la plaza de Santa Cruz no le importan los artículos de broma

.

Todos los puestos de artículos de broma, pelucas, etc. fuera de la Plaza Mayor. Les han largado hasta la Plaza de Santa Cruz. No es que este muy lejos de la zona, pero si es verdad que ahora tienen mucho menos sitio que antes.

Después de la prohibición del Alcalde Alberto Ruiz gallardón de vender este tipo de productos dentro de la Plaza Mayor (Para preservar la Navidad) . los vendedores han sido transladados hasta aqui.


Hoy empezaban a colocar los primeros puestos en la Plaza.


Se no ta que hay muchos menos puestos pero por lo menos les han colocado en algún sitio. Aunque en mi opinión estaban bien donde estaban antes.



.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Estamos en la semana universitaria de la movilidad

.

SUM ( semana universitaria de la movilidad) es evento organizado por el Consorcio Urbanístico Ciudad Universitaria de Madrid que se está celebrando esta semana en Madrid y durará hasta el 30 de noviembre

En esta iniciativa colaboran el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid.



La actividad más importante es el servicio de préstamo gratuito de bicicletas.

Se han habilitado cuatro puntos de entrega y recepción de bicicletas

Puntos:

  • Intercambiador de Moncloa
  • Explanada del Metro de la Ciudad Universitaria
  • Plaza de Ciencias
  • Plaza de Letras.

Horario:

Del 24 al 30 de noviembre de 8:30 a 16:30

Además habra otro tipo de actividades como una marcha ciclista entre la Ciudad Universitaria y la Casa de Campo el domingo 30 de noviembre.


.

Este año castigados sin luces de Navidad hasta pasado mañana

.

Este año hemos sido muy malos, nos hemos fundido toda la economía y estamos castigados sin luces de Navidad hasta el Viernes 28 de Noviembre.



Sin embargo un centro comercial muy grande, que no quiero decir su nombre, ya ha encendido las luces de sus tiendas en Madrid, desde hace un par de semanas. Es por eso que muchos ya asocian a este gran centro comercial con la Navidad.



La verdad es que hubiera preferido disfrutar de más días de luces de Navidad en Madrid en lugar de un solo día en la noche en blanco en septiembre, donde se invirtieron un millón y medio de euros en unas cuantas horas.
.

La foto de la semana

.

Un pantallazo o chirimbolo en Avenida de América.



De toda la vida en la Avenida de América ha reinado este famoso edificio por su publicidad de la compañía Iberia, ahora el enorme cartel tendrá que compartir sus miradas con uno de los cientos de pantallazos o chirimbolos que hay por toda la ciudad.

.

Metro de Madrid encontró en el Metro de Carpetana fósiles de más de 13 millones de años

.

Los restos se hallaron por Mayo de este mismo año .Se han encontrado durante las obras de mejora de la estación de Metro de Carpetana .

Por lo que se ve los hallazgos tienen un gran valor y se están analizando para poder estudiar la historia de Madrid. Después se trasladarán al Museo de Ciencias Naturales de Madrid.

Uno de los restos localizados en las obras de Carpetana
foto (El país)

La obras de reforma siguen adelante y a día de hoy aún continúan. Se están instalando cuartos técnicos y acensores en la zona.

No es la primera vez que se encuentran restos arqueológicos dentro del Metro de Madrid. Bajo la estación de Opera (línea 2), también hay historia oculta, puede que tras las obras de remodelación se saquen a la luz. Es la fuente de los caños del peral, que esta oculta tras uno de los muros del Metro de Opera.

Cada vez que se remueve el Metro sale algo. A saber todo lo que tenemos ahi abajo. Que miedo.

.

Asociaciones de gente de Metro de Madrid

.

Los bicimetreros del Metro de Madrid y los metromoteros.


Bicimetreros es un grupo aficionado a la bicicleta de montaña,
Hacen excursiones por Madrid, segovia, etc...

En sus salidas, hacen diferentes tipos de rutas unas más sencillas y aveces otras más complicadas

PROXIMA RUTA
MIERCOLES 26 NOVIEMBRE
MOSTOLES-BRUNETE-MOSTOLES


Dentro del Metro también hay otro grupo de moteros que organizan salidas en grupo. Son los Metro moteros.

Si eres de Metro y te gusta la práctica de estos deportes ya sabes apuntate.

.

¿Te parece acertado quitar los puestos de articulos broma de la plaza mayor esta Navidad?

.

En la última encuesta de Nosolometro, han participado 55 lectores.

Ante la pregunta ¿Te parece acertado quitar los puestos de articulos broma de la plaza mayor esta Navidad? Opinan que:

  • Si , los articulos de broma no representan a la Navidad. 17 votos (30%)

  • No, se estaban conviertiendo ya en tradición para Madrid . 38 votos (69%)

Como siempre gracias por participar.
.

martes, 25 de noviembre de 2008

¿Donde están los patos del Manzanares?

.

¿Quien ha dicho que el río Manzanares no hay patos? Si que hay, pero no pretenderemos que estén en las zonas de obras de la calle 30.

Patos en el parque lineal del Manzanares

Solo hay que irse un poquito más para adelante, al pasar Legazpi y al llegar al barrio de San Fermin está el parque lineal del manzanares. Un parque que hace años era un auténtico vertedero, hasta que el Ayuntamiento de Madrid decidió hacerse cargo de el y transformarlo en lo que es hoy.

Desde el parque lineal del Manzanares, se puede ver una de las mejores vistas del Skyline de Madrid.

Vistas de Madrid desde el punto más
alto del parque del Manzanares


Todo el parque se riega con agua reciclada. Está dotado de una pradera, un área de deportes, un estanque, dos miradores, aparcamientos, una cascada en la presa y carril bici.

Área deportiva

Carril bici




Una de las zonas que más impresiona del parque es el mirador de la Atalaya, es un montículo con forma piramidal compuesto por una mezcla de vegetación y escalones de madera. Lo anecdótico es que el mirador antes de la remodelación del parque era un vertedero de escombros.

Mirador de la Atalaya

Este es el otro mirador, el punto más alto del parque



Cercanías Renfe a su paso por el parque del Manzanares

Las malas lenguas y los vecinos de la zona dicen que la construcción de las vías del Ave y la M40 han destrozaron parte del entorno del parque y parte de su centenaria historia.


En esta zona del Río Manzanares también
se puede practicar la pesca


Vista panorámica de todo el parque del Manzanares



Pincha en el mapa para ampliar el plano del parque del Manzanares


Merece la pena hacer una visitilla al parque si no lo conoces para ver el Río Manzares en su estado natural muy, muy cerca de Madrid


.

La lucha que nunca acaba. Los parquímetros

.

Los asociaciones antiparquimetros han presentado una nueva actuación en Madrid. Es la lucha que nunca acaba. ¿quien puede más el ayuntamiento o ellos?


Última manifestación de los antiparquimetros
(23 de octubre 2008)

Informan que el martes 25 de noviembre, a las 11h, Asociadiones y colectivos vecinales anti-parquímetros acudiran a las oficinas del área de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, sito en la calle Alcalá 45, a registrar las alegaciones contra la ordenanza que pretende legalizar, a escondidas, la ampliación de la zona SER que se realizó en 2006. Si tienes alegaciones para registrar, puedes presentarlas conjuntamente.

.

En la dirección www.parquimetrosfuera.org tienes los modelos de alegación, por si no los tienes todavía.

.

Los lofts están de moda en Madrid

.

¿Que hacer cuando un local no se alquila y se tira meses y meses vacio?

Muy fácil : un Loft.

La moda de los lofts no es algo nuevo ya llevaba tiempo funcionando en Estados Unidos, donde se utilizaban edificios industriales para vivir y trabajar al mismo tiempo y sin la necesidad de gastar tanto en una vivienda.

El perfil de las personas que acceden a un loft en Madrid suelen ser profesionales y matrimonios jóvenes que generalmente no quieren tener hijos. El tema de la vivienda esta jodido en Madrid y hay que inventar, los lofts son una alternativa para la gente joven que quiere tener una casa propiedad.

La verdad es que hoy en día debido a la explotación de la vivienda un loft cuesta casi tanto como un piso.

En estas fotos se puede ver como se convirtieron en tres pequeñas casas, un bar que llevaba años cerrado y no se alquilaba.

Ventajas. fácil acceso, precio, sin vecinos... Deventajas. Las mismas que las de un bajo.


Este era un bar, "el museo del vino", a unos metros del
parque Atenas y de la Calle segovia, en el centro de Madrid.

Ahora, unos meses mas tarde se han construido tres pequeños lofts
en no más de 120 metros cuadrados. Se venden o alquilan.
.