jueves, 11 de diciembre de 2008

Un paseo por la estación más moderna del Metro. Arganzuela Planetario

.

Se construyó en 2006, pero aún así sigue siendo una de las estaciones más modernas y con mejor diseño de toda la red de Metro.






Esta incluida dentro de la línea 6 entre las estaciones de Legazpi y Mendez Alvaro. Se creó debido a la expansión del barrio de los metales de la Arganzuela, antiguamente el barrio de los metales era una zona desértica rodeada de naves industriales, hoy en día es un bonito barrio residencial.


Sin duda lo más atractivo de la estación de Arganzuela Planetario es el enorme mural iluminado de la tierra y otros planetas que le rodean suspendidos en el aire.










La estación de metro de Legazpi está relativamente cerca de la de Arganzuela Planetario, pero no tanto de la de Mendez Alvaro, a esta altura el metro pasa bajo el parque Tierno Galván y está a menos de 100 metros del planetario de Madrid, de ahí su nombre. En principio se iba a haber llamado Araganzuela- Bolivar.




En Arganzuela Planetario no hay taquillas ni taquilleros. Es una de las estaciones en las que todo funciona automáticamente, aunque siempre habrá alguien de personal de Metro por si necesitas ayuda.


Es una de las estaciones de Metro que cuenta con más instalaciones y cuartos técnicos en su interior, además tiene un depósito de trenes que con frecuencia es asaltado por los grafiteros.


Otra cosa muy curiosa de esta estación es que encima de ella hay un parque para los vecinos de la zona donde suele haber gente patinando, montando en bici o sentados en los bancos.


.

1 comentario:

Jexweber dijo...

Buscando info para mi post, sobre esta estación, como no iba a encontrar tu blog por aquí, mooola, aquí tienes mi visión de la estación astronómica:

http://www.fotonazos.es/2009/12/metro-en-arganzuela-planetario-la-estacion-mas-astronomica/