lunes, 8 de diciembre de 2008

Los buhometros, la opción cuando cierra el Metro.

.
IDEAS PARA MOVERSE POR MADRID EN NAVIDAD

Ahora que llegan las fiestas y nos pasamos un poco más con el alcohol es peligroso coger el coche por la noche. Los buhometros es una buena alternativa sino te quieres gastar mucho en taxis.



Hace tiempo se estudio la posiblidad de ampliar el servicio del Metro de Madrid durante toda la noche. Luego se comprobó que no era posible por varios motivos. Entonces como medida alternativa se crearon los buhometros. Es decir el Metro, pero por arriba.

La red de Metrobuhos de Madrid está compuesta de 11 líneas que reproducen el trazado de las líneas de Metro.



Este servicio que lleva funcionando ya con exito desde 2007, se trata de una flota de autobuses nocturnos que funcionan durante el fin de semana y las visperas de festivo. El objetivo es suplir la carencia del servicio del Metro, mientras éste, permanece cerrado.


Plano de los Metrobuhos de Madrid.
(Pincha para ampliar)

Según la línea, el servicio tiene un horario diferente. Aunque por lo general el horario es de 0.45 h. a 5.45 de la mañana.
La frecuencia de paso también varía más o menos entre los 15 y los 20 minutos.

También existe un servicio de autobuses nocturno diario. Lo que se conoce como los buhos de toda la vida. En total hay 26 líneas de autobuses nocturnos. Seguro que alguno pasa cerca de tu casa.

Aqui tienes los trayectos y las frecuencias de los Metrobuhos.


.

No hay comentarios: