lunes, 8 de diciembre de 2008

En Navidad sin coche. Los taxis

.

IDEAS PARA MOVERSE POR MADRID EN NAVIDAD

Otra alternativa para moverse por Madrid en Navidades, aunque algo mas cara que el transporte público, es el taxi. Lo que sea con tal de no coger el coche ahbiendo bebido y poner en peligro tu vida y la de los demás.


Todos conocemos los taxis como servicio público y algunas o muchas veces hemos utilizado alguno. Pero no siempre la gente conoce los derechos y las particularidades que tiene el hecho de coger un taxi.



Datos interesantes sobre los taxis de Madrid.

-Los taxis de Madrid tienen unas tarifas básicas y otras añadidas. Informate antes para no llevarte sorpresas a la hora de pagar.

- El taximetro debe empezar a funcionar cuando el viajero y el equipaje estén instalados. Excepto si lo has contratado por teléfono.Que se iniciará desde el punto de partida.

- Te cobrarán un suplemento si vas o vienes del aeropuerto, si lo cges en una zona reservada para taxis en una estación de autobuses o de trenes.Por ejemplo Atocha o Mendez Álvaro.
También te van a cobrar suplemento si vas o vienes del Recinto Ferial Juan Carlos I (IFEMA).

- En Nochebuena y Nochevieja si usas taxi, también pagarás un elevado suplemento.

Debes saber que tienes derecho a elegir el recorrido, puedes ordenar graduar a tu gusto el volumen de la radio, te tienen que facilitar cambio para importes de viajes de hasta 20 euros y en verano tienes derecho a que te pongan el aire acondicionado si tu quieres.
Ya que es algo caro y lo estás pagando, exige tus derechos en el taxi.

Y si pierdes algo en el taxi, llama a su propio departamento de objetos perdidos. 91 527 95 90 , Pº Molino 7.

.

No hay comentarios: