miércoles, 12 de noviembre de 2008

En los andenes de Metro guarda distancia prudente.

.

Proximamente se va a instalar en el Metro de Madrid un sistema denominado "puertas de anden". Consiste en la colocación de unas mamparas de cristal en los andenes para evitar las posibles caidas de los usuarios del metro al andén.



Es difícil que esto suceda y que alguién caiga inintencionadamente a la vía, pero puede ocurrir. Para que no ocurra no debes nunca ponerte muy cerca del limite del anden, sobre todo en el momento justo en que viene el metro. El fuerte viento que genera al pasar puede empujarte hacia la vía.

Tampoco es conveniente situarse muy cerca porque se han dado ya muchos casos en todos los metros, en los que alguien ha empujado a personas a la vía.

El último caso en Madrid fue en el metro de Carabanchel, un supuesto enajenado mental dice que recibio ordenes del demonio de empujar a una viajera a la vía. Esta no murio pero quedo muy grave.
En Barcelona, el último caso es muy reciente. David Zafra ha sido condenado a 15 años de carcel por un delito de asesinato por empujar a un hombre sordomudo de 52 años que fue arrollado por un convoy.

Este tipo de personas suelen ser esquizofrénicos que o bien se tiran ellos o en el peor de los casos empujan a otros.

Cuidado en el Metro. No sabemos a quien tenemos al lado.

.

No hay comentarios: