martes, 11 de noviembre de 2008

Ampliación de la zona SER:

.


Gallardón pretende legalizarla por medios irregulares

Utiliza para ello la Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por Estacionamiento de vehículos en determinadas zonas de la capital

La Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid en su reunión del pasado 24 de octubre aprobó provisionalmente una batería de modificaciones de ordenanzas municipales, entre las que se encontraba la que regula la tasa por Estacionamiento de vehículos en determinadas zonas de la capital.

A esta ordenanza le ha añadido una Disposición adicional que dice textualmente: “La Zona de Estacionamiento Regulado es la comprendida por todos y cada uno de los siguientes Barrios y Cascos Históricos”, relacionando a continuación los mismos barrios que figuraban en el decreto de Pedro Calvo de 2006 y que fue declarado nulo por una sentencia judicial.



En la modificación de la ordenanza aprobada provisionalmente, se pretende también cambiarla de nombre, añadiendo la coletilla de “y de delimitación de la zona de estacionamiento regulado”.

Esta pretendida legalización de algo que ahora es nulo (pero que el Ayuntamiento sigue aplicando), se hace con total oscurantismo: Ni una mención en las notas de prensa que diariamente emite el equipo de gobierno municipal, lo que ha ocasionado que tampoco haya sido reflejado en los medios de comunicación madrileños.

Consideramos que hay que presentar alegaciones contra esta medida, tanto por sus irregularidades formales, como por el hecho de que este Ayuntamiento sigue haciendo oídos sordos a las protestas de los vecinos de la periferia que han expresado, una y otra vez, el rechazo rotundo a esta medida injusta e ilegal.

Animamos a que estas alegaciones se presenten por asociaciones y por personas físicas, tanto de las zonas actualmente afectadas, como por otros barrios potencialmente amenazados, que si hoy no tienen parquímetros es gracias a la lucha vecinal que se desencadenó en los barrios donde Gallardón quiso experimentar la recaudación a destajo.

Se adjuntan dos modelos de alegación, de contenido similar, uno para asociaciones y colectivos y el otro para personas individuales. El plazo de presentación finaliza el 26 de noviembre, y los impresos se pueden descargar también de la web abajo indicada.

Madrid, 11 de noviembre de 2008

Colectivos antiparquímetros de Madrid

www.parquimetrosfuera.org

parquímetros@ya.com>

.

No hay comentarios: