domingo, 28 de septiembre de 2008

¿crees que el uso internet puede llegar a ser adictivo?

.

Ésta ha sido la pregunta de la última encuesta de Nosolometro. Se planteaba la posiblidad de que un uso continuado de la red pueda llegar a ser adictivo.

Se ha decubierto que numerosas consultas en el campo de la psicología han sido relacionadas con el uso excesivo de internet.

Se habla de adicción a internet cuando la frecuencia de horas sentado frente al ordenador supera a las horas que son necesarias para realizar la vida normal. En Estados Unidos está diagnosticado como un problema psiquiátrico. Esta adicción ya tien nombre Trastorno Adictivo a Internet (TAI), también se está empezando a utilizar el término Ciberadictos.

Wikipedia hace la siguinete definición: "La Adicción a Internet es una conducta compulsiva y repetitiva a usar medios tecnológicos para desarrollar actividades comunes. Algunos individuos empiezan a presentar esta tendencia a medida que la tecnología se vuelve mas ubicua" .

La adicción a internet produce entre otras patologías falta de autoestima y aislamiento
.

Otros estudios, sin embargo demuestran que la adicción a internet no existe
y que Cada vez hay más clínicas virtuales que hacen negocio tratando on-line la adicción a Internet.




Trastorno Adictivo a Internet (TAI)


Los resultados de la encuesta de Nosolometro han sido:

El 71% de los participantes de la encuesta piensan que si puede llegar a existir adiccón pero solo en determ¡nados casos.
Otro catorce por ciento piensa que no puede ser nunca adicctivo, y el 14 por ciento restante dice estar enganchado.

Estos han sido los resultados de de los lectores de Nosolometro. Ya puedes participar en la próxima encuesta.



Si quieres saber si realmente estás enganchado a internet y en que grado puedes realizar este test de adicción a internet


.

No hay comentarios: